Postre fácil de otoño con crema de queso, granada y manzana

Prepara este suculento postre con tres capas visibles en una copa. Lleva una crema de queso mascarpone, manzana con canela y granada remojada en moscatel.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

CREMA DE QUESO CON MANZANA.

Un postre de temporada con granada y crema de queso.

Cocina Fácil
4 personas
35 min

4

(16 votos)

Temporada:

Invierno

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

No hay nada mejor que aprovechar los frutos que nos trae cada temporada, como ahora las granadas, que son una de esas frutas superbeneficiosas para la salud debido a su contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nos llegan con el otoño y duran en el mercado hasta principios de invierno. Además de su delicado sabor, son ideales tanto para postres como ensaladas o recetas saladas.

Si te da pereza porque te cuesta desgranarla, prueba este truco: corta la parte superior y luego haz unas incisiones verticales poco profundas alrededor de la fruta. Sujeta la granada por la base y golpéala suavemente con una cuchara de madera sobre un vaso. Los granos caerán sin problemas.

En esta receta de Cocina Fácil además la enriquecemos dejándola en moscatel y montamos el postre con una deliciosa crema de mascarpone y yogur y una compota de manzana. ¡Queda delicioso!

Ingredientes paraPostre fácil de otoño con crema de queso, granada y manzana

  • 1 Granada
  • 1 copita de Vino Moscatel
  • 150 gramos de Queso Mascarpone
  • 2 Yogures
  • 80 gramos de Azúcar Glas
  • 2 Manzanas
  • 2 cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1 ramita de Canela
  • 1 ramita de Menta

1. Desgrana la granada

Partir la granada por la mitad, extraer los granos y retirar toda la membrana blanquecina que los envuelve. Colocarlos en un cuenco y regarlos con el moscatel. Dejarlos macerar durante 2 horas.

1. Desgrana la granada

2. Pela y corta las manzanas

Pelar las manzanas y cortar la pulpa en dados retirando el corazón. Ponerla en un cazo, y añadir el azúcar moreno, la ramita de canela y 2 cucharadas de agua. Tapar y cocer a fuego lento 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2. Pela y corta las manzanas

3. Remueve queso y yogur

Mezclar el queso con los yogures y el azúcar glas. Remover hasta obtener una crema de textura homogénea y muy fina. Repartir la compota de manzana en el fondo de cuatro vasitos y rellenarlos con la crema de queso. Dejar reposar en la nevera hasta la hora de servir.

4. Decora la copa

Lavar la menta, secarla y separar las hojas. Escurrir la granada y repartirla, a cucharadas, sobre la crema de queso. Adornar con la menta y servir enseguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla