Pollo asado en freidora de aire, la receta fácil y sabrosa que puedes preparar en solo ¡30 minutos!

Con unos jamoncitos de pollo, especias y aceite de oliva, tendrás esta receta de BakeOrDie súper rica y sabrosa

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pollo asado en freidora de aire
Cocina fácil
4 personas

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas una receta fácil, esta es una de esas elaboraciones que podrás hacer sin tener experiencia ninguna en la cocina. Además, como se prepara con muy poquitos ingredientes, la tarea se simplifica muchísimo. Te bastará con echar un vistazo a la receta que te dejamos a continuación siguiendo el paso a paso, para comprender que, a veces, menos es más.

Y que con unos jamoncitos de pollo, especias provenzales, y aceite de oliva, tendrás la comida o la cena del día resuelta en menos de 30 minutos. Los jamoncitos de pollo en concreto son una de las piezas más tiernas y jugosas, ideales para cocinarlas al horno o guisadas y tener el mejor resultado.

Mira qué ricos quedan estos otros jamoncitos de pollo en salsa con arroz blanco. Y si encima es una receta en freidora de aire, ni ensuciarás la cocina, ni tendrás que precalentar horno.

Ingredientes paraPollo asado en freidora de aire, la receta fácil y sabrosa que puedes preparar en solo ¡30 minutos!

  • 1 kilogramo de jamoncitos de pollo
  • Aceite de oliva
  • Hierbas provenzales
  • Sal

1. Limpia los jamoncitos de pollo

Quema levemente los restos de pluma que puedan tener los jamoncitos. Puedes hacerlo con ayuda de un mechero largo para no quemarte. Como queremos que la piel quede crujiente, no será necesario retirarla.

2. Sazona los jamoncitos

Coloca los jamoncitos de pollo en un bol grande para sazonarlos con un poco de sal, hierbas provenzales, y un hilo de aceite de oliva. Remueve bien los jamoncitos para que se impregnen bien del adobo.

3. Prepara la freidora y coloca los jamoncitos

Precalienta la freidora de aire a 200ºC durante un par de minutos para que los jamoncitos queden crujientes por fuera. Mientras tanto, asegúrate de que los jamoncitos siguen macerándose. Una vez caliente, coloca los jamoncitos en la cesta de la freidora y rocíalos con el adobo.

4. Cocina los jamoncitos de pollo

Programa la freidora de aire a 200ºC y cocina los jamoncitos durante 15 minutos. Luego, retíralos, dales la vuelta y hornéalos 15 minutos más hasta que estén dorados y crujientes.

¿Quieres la guarnición perfecta para este pollo asado en freidora de aire? Entonces seguro que te interesa saber cómo hacer patatas fritas en freidora de aire, te quedarán crujientes y sabrosas, ¡con apenas aceite! También puedes completar el plato de pollo con una ensalada o incluso optar por preparar unas verduras en la freidora de aire también para ahorrarte ensuciar la cocina.

Te animamos a preparar esta receta y a disfrutarla, ya que además de encantarte, te va a sorprender la facilidad de preparación, lo poco que ensucias la cocina y lo ligera que es la receta. Cocina este pollo asado a la freidora de aire hoy mismo y alucina con su sabor.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla