Albóndigas en freidora de aire, receta exprés saludable y fácil

Esta receta es de esas a las que puedes recurrir cuando andas con prisas y no te apetece cocinar demasiado. El éxito está asegurado gracias a tu freidora de aire

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

ALBÓNDIGAS CON SALSA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
4 personas

5

(2 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Acompañamientos

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si crees que hacer unas albóndigas clásicas es demasiado laborioso, pero tienes antojo, la solución está en tu cocina. Recurre a tu freidora de aire para preparar esta versión exprés.

Podrás disfrutar de un plato de lo más rico, sin esfuerzo, en un momento y sin renunciar al sabor casero de siempre. Además, puedes complicarte o simplificar todo lo que quieras.

Si quieres ser purista, puedes comprar la carne, picarla en casa y dar forma a las albóndigas tú mismo (con su huevo, pan, ajo, perejil...) a comprarlas ya elaboradas en tu carnicería de confianza.

Y lo mismo con la salsa. Si vas apurado recurre a una comercial ya envasada. Si no, siempre te recomendamos que apuestes por una salsa de tomate casera que puedes tener siempre lista.

Con las patatas del acompañamiento también pueden ser congeladas y prefritas que se hacen en un momento o frescas (que tampoco tardas tanto en pelarlas y cortarlas...).

Ingredientes paraAlbóndigas en freidora de aire, receta exprés saludable y fácil

  • 24 albóndigas
  • Salsa de tomate, boloñesa, de verduras...
  • Aceite de oliva virgen extra en spray
  • Pan rallado o harina
  • 4 patatas grandes o una bolsa de patatas congeladas
  • Sal

1. Precalienta la airfryer

Sala las albóndigas y pásalas por el pan rallado o la harina. Precalienta la freidora de aire a 205º y programa 5 minutos. Rocía o pincela las albóndigas con aceite.

2. Cocina las albóndigas

Dispón las albóndigas en la bandeja de la freidora y cocínalas a 190º durante 15 minutos. Cuando haya trascurrido la mitad del tiempo, dales la vuelta a todas y termina de cocinar. Sube la temperatura a 200º y dóralas durante 5 minutos más.

3. Cocina las patatas

Si vas a hacer patatas frescas, lávalas bien y córtalas en gajos. Rocía con aceite y cocina durante 25 minutos a 195º. Si utilizas patatas congeladas, ponlas directamente en la bandeja de la airfryer y cocínalas ese tiempo. Recuerda que de vez en cuando hay que moverlas.

4. Calienta con la salsa

Vierte la salsa que hayas elegido sobre las albóndigas. Disponlas sobre una fuente apta la para la freidora de aire y cúbrelas con papel de aluminio procurando que cubra bien hasta la base. Calienta en la freidora 6 minutos a 180º.

5. Emplata y sirve

Coloca las patatas en el plato y sirve sobre ellas las albóndigas con salsa. Puedes darle un toque decorativo espolvoreando un poco de cebollino picado por encima.

Solo tendrás que hacer primero las albóndigas en la freidora, luego las patatas y por último volver a calentar las albóndigas con la salsa para que se integren bien todos los sabores.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla