San Jacobos de calabacín y queso en freidora de aire: la opción más ligera e irresistible

¿Buscas una opción saludable y sabrosa para disfrutar de un San Jacobo? Prueba esta receta de calabacín relleno de queso se cocina en la freidora de aire con poco aceite

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

San Jacobos de calabacín y queso
iStock
4 personas

3

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los calabacines rellenos de queso son una deliciosa alternativa a los San Jacobos tradicionales. Esta receta utiliza rodajas de calabacín en lugar de carne, y se pueden cocinar en la freidora de aire para obtener un resultado crujiente sin exceso de aceite.

Solo tendrás que cortar los calabacines en rebanadas de un centímetro y dar forma de sándwiches colocando una rebanada de calabacín, una loncha de queso, y cerrar con otra de calabacín. Después solo quedará pasar los sándwiches uno a uno por huevo batido y después por el pan rallado, para después introducirlos en la freidora de aire siguiendo los tiempos que indicamos en el paso a paso para conseguir una cena deliciosa y ligera.

Y por último, rebozar y cocinar durante 6 a 10 minutos en la freidora de aire, volteándolas a la mitad del tiempo. ¡No puede ser más fácil!

Ingredientes paraSan Jacobos de calabacín y queso en freidora de aire: la opción más ligera e irresistible

  • Calabacín
  • 2 lonchas de queso emmental
  • 1 huevo
  • 50 gramos de pan rallado
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite de oliva

1. Corta el calabacín en rebanadas

Comienza cortando el calabacín de arriba a abajo con una mandolina o un cuchillo, en rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor. Asegúrate de obtener rebanadas uniformes. Si no tienes una mandolina, puedes utilizar un cuchillo afilado.

2. Haz los sándwiches de calabacín y queso

Coloca todas las rebanadas de calabacín una encima de la otra y luego córtalas en 3 trozos horizontales uniformes. Luego, corta las lonchas de queso de manera que encajen dentro de los trozos de calabacín. Forma sándwiches colocando una rebanada de calabacín encima del queso.

3. Bate el huevo y prepara el empanado

Rompe y bate 1 huevo en un recipiente. Asegúrate de batirlo bien para obtener una mezcla homogénea. En otro recipiente, prepara los ingredientes del empanado. Agrega ajo en polvo, sal y pimienta al pan rallado y mézclalos para darle más sabor e intensidad al rebozado.

4. Reboza las rebanadas de calabacín

Pasa cada rebanada de calabacín y queso por el huevo batido, asegurándote de cubrir ambos lados. Luego, rebózalas en el pan rallado condimentado.

5. Fríe en la freidora de aire

Antes de incorporar las rebanadas a la freidora de aire, pinta ligeramente cada una con aceite. Luego, colócalas en la freidora precalentada a 200 grados y fríe durante aproximadamente 6 a 10 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Recuerda darles la vuelta a mitad del tiempo de cocción para obtener una cocción pareja.

Consejos para unos San Jacobos de 10 y a tu gusto

  • Cambia el relleno de tu San Jacobo para adaptar la receta a tus gustos y en lugar de rellenarlos con queso puedes optar por jamón york, pavo, jamón serrano...
  • Al igual que puedes personalizar el relleno de tus San Jacobos, puedes cambiar la verdura con la que los haces. Puedes probar con berenjena o incluso con pimientos, ¡pruébalo, deja volar tu imaginación y sorpréndete!
  • Dale un toque personal al rebozado y añádele las especias que más te gusten (puedes poner hierbas aromáticas picadas, perejil, tomillo...)
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla