Plumcake con fruta confitada. Un clásico esponjoso y lleno de sabor

Si te gustan los esponjosos plumcakes, prepara nuestra receta, con chocolate blanco y fruta confitada troceada. También se enriquece con almendras molidas.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

plumcake_clasico_con_almendra_plumcake_con_frutos_secos_y_plumcake_con_fruta_confitada
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
12 personas
70 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tienes que probar esta receta, el resultado es un espectáculo, tiene la textura esponjosa de un buen bizcocho y el toque dulce y sorprendente que le dan las frutas confitadas. Dulce, esponjoso y con un sabor que para nada desmerece a los de las mejores pastelerías, este bizcocho tiene muchas papeletas para convertirse en tu preferido.

Uno de los trucos que esconde este bizcocho reside en el chocolate blanco, consigue que la masa nos quede mucho más suave. Si a esto le añades la combinación irresistible de las almendras molidas y el toque de ron, estas ante un plumcake único, perfecto hasta para los paladares más difíciles de contentar.

Además, este plumcake no solo te sirve para desayunos y meriendas, te aseguro que va perfecto como postre navideño o como parte de la mesa de dulces de cualquier celebración sofisticada. Un bizcocho húmedo, sabroso y delicioso. ¡No se le puede pedir más!

Ingredientes paraPlumcake con fruta confitada. Un clásico esponjoso y lleno de sabor

  • 180 gramos de Chocolate Blanco
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 250 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • 60 mililitros de Leche
  • 25 gramos de Almendras molida
  • 1 cucharada de Ron
  • 65 gramos de Frutas Confitadas
  • 1 pizca de Sal

1. Funde y mezcla

Precalienta el horno a 180 °C. En un baño María, derrite el chocolate blanco junto con la mantequilla y deja entibiar un poco. Mientras, en un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla tome un color pálido y se esponje, doblando su volumen. Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla a los huevos batidos y remueve bien para integrar todo.

2. Incorpora los ingredientes secos y líquidos:

Vierte la leche y tamiza sobre la mezcla la harina junto con la levadura y una pizca de sal. Añade las almendras molidas y la cucharada de ron, mezclando todo hasta obtener una masa homogénea. Finalmente, incorpora las frutas confitadas, previamente cortadas en trocitos pequeños para que se distribuyan bien por toda la masa.

3. Hornea

Engrasa un molde para plumcake con un poco de mantequilla o usa papel de hornear, y vierte la masa. Llévalo al horno y hornea durante 40-45 minutos a 180 °C, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Deja enfriar el plumcake en una rejilla antes de desmoldar y servir. Este paso es clave para que el bizcocho mantenga toda su esponjosidad y no se rompa al desmoldarlo.

Como veis esta receta solo tiene 3 pasos sencillos y el resultado sin duda roza la perfección. No hace falta ser un experto repostero para lograr un plumcake estupendo; el horno y los ingredientes harán su magia si sigues los pasos. Anímate a prepararlo y comprueba por ti mismo como ese toque de ron junto con las almendras molidas consiguen darle una vuelta de tuerca a un postre clásico elevándolo a otro nivel.

Invita a toda la familia a probarlo, porque este plumcake es un postre que gusta a todo el mundo, sin importar la edad. Incluso puedes animarte a variar un poco los ingredientes y, en lugar de frutas confitadas, añadir trozos de frutos secos o pasas. De este modo, puedes personalizarlo y darle ese toque único que tanto gusta en casa. Eso es lo mejor de este tipo de recetas.

Decidirse a preparar un plumcake como este tiene sus recompensas. No solo vas a disfrutar de un bizcocho casero que nada tiene que envidiar a los que puedes encontrar en una pastelería, sino que también estarás llevando un pedacito de tradición a tu mesa. Este tipo de postres son ideales para una sobremesa familiar o para sorprender a los amigos en una merienda especial.

Anímate a preparar este plumcake con frutas confitadas y chocolate blanco, una receta garantizada que siempre es un éxito. Además, cada vez que lo prepares, puedes experimentar con pequeños cambios y descubrir nuevas formas de hacerlo tuyo. Así que, ¿qué esperas? Pon en marcha tu horno, enseguida ese aroma inconfundible de la buena repostería casera inundará tu cocina y en pocos minutos más podrás disfrutar de las caras de satisfacción de los tuyos al probar el primer bocado, te aseguro que verlas bien vale cada minuto invertido en esta receta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla