En esta receta, el pimiento queda jugoso y tierno, el queso se funde en su interior y el jamón serrano le da una potencia de sabor espectacular. No te lo pienses más, ve a comprar unos pimientos de Padrón y cocínalos como hemos hecho en Cocina Fácil.

Los pimientos de Padrón son una de las tapas más socorridas de nuestra gastronomía. Por algo será. Son fáciles de cocinar, baratos y muy sabrosos, además de muy saludables.

Pero hoy queremos cocinarlos de una manera distinta. No los vamos a freír, los cocinaremos al horno. Y los haremos rellenos de jamón serrano y queso, una combinación deliciosa, llena de sabor y muy auténtica.

Una vez rellenos, también podrías cocinar los pimientos en la sartén, pero es un poco más engorroso, porque al darles la vuelta el relleno podría salirse. En cambio, hechos al horno no tienen ese problema. Los distribuyes bien en la placa del horno y los horneas unos 20 o 25 minutos, hasta que los pimientos estén tiernos y el queso se haya fundido en su interior. Si quieres, puedes darles la vuelta a la mitad de la cocción, pero no es imprescindible.

Ingredientes paraPimientos de Padrón al horno, rellenos de jamón y queso

1. Lava los pimientos

Retira los pimientos de su envoltorio, ponlos en un colador y lávalos bajo el grifo del agua. Luego, déjalos escurrir unos segundos.

2. Prepara los ingredientes

Corta las lonchas de jamón por la mitad y enróllalas. Reserva. Corta también el queso, en tiras alargadas de la longitud de los pimientos. Luego, corta cada tira en dos mitades, te resultará más sencillo colocarlas en el interior de los pimientos.

3. Abre los pimientos

Haz un corte longitudinal en cada pimiento, sin llegar a los extremos. En cada uno, haz otro corte pequeñito, perpendicular al primero, para crear una especie de ventanita por la que puedas abrir el pimiento y colocar el relleno dentro.

4. Rellena los pimientos

Ahora, coloca en el interior de cada pimiento dos trocitos de queso y un rollito de jamón serrano y vuelve a cerrarlos, apretando con los dedos, para que recuperen al máximo su forma original y el relleno no se salga demasiado durante la cocción.

5. Hornea los pimientos

Coloca los pimientos en una bandeja apta para horno. Riega con un hilo de aceite de oliva y sálalos a tu gusto (no te excedas con la sal, el jamón ya aporta bastante a la receta). Hornéalos unos 20 o 25 minutos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, emplata y sirve enseguida.

Para preparar esta receta es ideal que escojas los pimientos de Padrón de más tamaño. Los de nuestra receta medían unos 5-6 centímetros de largo. Si te sobran algunos, puedes utilizarlos como guarnición de otras recetas:

Si te ha gustado la idea de rellenar pimientos de Padrón, puedes probar también con otros rellenos, por ejemplo puedes sustituir el jamón serrano por jamón cocido o lacón. Y prueba con otros quesos, uno azul también le vendría muy bien a la receta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla