Patatas rellenas con beicon y queso, una receta deliciosa y fácil

Te encantará preparar este plato porque es fácil, económico y queda riquísimo. Primero se hornean las patatas y luego se saca la pulpa y se mezcla con los quesos y el beicon.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Patatas asadas a los tres quesos

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Patatas asadas a los tres quesos
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
80 min
491 Cal

3

(52 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aquién no le apetecen unas patatitas rellenas al horno.... Es un plato exquisito, fácil, económico y, además, esta receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil es más sencilla todavía porque solo se rellenan solo con la pulpa de la patata, beicon, nata y queso rallado de varios tipos. No hace falta que prepares sofritos, ni añadas carne ni nada más.

Como las patatas las horneamos, envueltas en papel de aluminio, salpimentadas y con un chorrito de aceite, te irá bien que elijas patatas de textura harinosa, como las kennebec, por ejemplo. 

Luego, como varía mucho el resultado según el tamaño de la patata, comprueba la cocción pinchándolas con una aguja de cocina o la punta de un cuchillo. Si entra sin problemas, es que están en su punto, si no, prolonga la cocción unos minutos más.

Ingredientes paraPatatas rellenas con beicon y queso, una receta deliciosa y fácil

  • 4 Patatas medianas
  • 50 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 100 gramos de Queso Cheddar rallado
  • 75 gramos de Queso Emmental
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 6 lonchas de Beicon
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 pizca de Ajo en polvo
  • Aceite De Oliva
  • Perejil

1. Hornea las patatas

Precalienta el horno a 200º. Coloca unos papeles de aluminio y dispón en cada uno una patata lavada. Salpimiéntalas, echa un poco de aceite y cierra el paquetito. Colócalas todas en una bandeja de horno y ásalas unos 50 minutos. Retira y deja enfriar.

2. Vacía la pulpa

Parte las patatas por la mitad y vacíalas con ayuda de una cuchara, reservando la pulpa. Coloca las mitades vaciadas en una bandeja de horno.

2. Vacía la pulpa

3. Haz la mezcla

Mezcla la pulpa de la patata asada con el parmesano, tanta y el ajo en polvo hasta obtener un puré. Remueve bien y deja reposar.

4. Saltea el beicon

Corta el beicon en tiras y saltéalas con unas gotas de aceite en una sartén durante 2 o 3 minutos. Cuando esté dorado, agrega la mezcla de patata, intégralo y corrige de sal y pimienta. A continuación, añade la mezcla de quesos rallados y remueve bien.

5. Rellena las patatas

Rellena las patatas con esta preparación y espolvoréalas con el resto del queso . Gratina las patatas durante 10 minutos a 200º. Retira las patatas del horno y sírvelas.

El truco

Si quieres cocer las patatas en lugar de hornearlas, añade al agua una pizca de sal y unas gotas de vinagre; así evitarás que se rompa la piel.

También puedes preparar las patatas cocidas, en lugar de asarlas al horno. El resultado también será exquisito. O, incluso, si tienes prisa, puedes asarlas al microondas, bien tapadas durante unos minutos.

Si te gusta el toque de sabor a mantequilla, antes de gratinarlas con los quesos rallados, coloca un dadito de mantequilla sobre cada media patata. 

La clave, siempre es elegir patatas de un tamaño similar para que no queden unas muy hechas y otras casi crudas.

El relleno de las patatas puede ser de lo que se te ocurra... bacalao, chorizo, carne picada, salchichas. Es difícil que no te queden bien si sigues los pasos de nuestra receta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla