Pastel salado al horno con pan de molde, queso y jamón

El plato ideal para los días calurosos: un pastel frío. Montarlo es supersencillo solo debes colocar los ingredientes por capas en un molde, hornear y reposar en frío y servir

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pastel frio salado de filetes de pavo con jamon y queso

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Pastel frio salado de filetes de pavo con jamon y queso
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
6 personas

3

(40 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te presentamos un pastel frío salado que tienes que probar sí o sí, y que lo puedes preparar con antelación, porque necesita horas de reposo en la nevera y es perfecto para cualquier ocasión.

Preparar esta receta es tan fácil como montar capas de los diferentes ingredientes en un molde, hornear y dejar enfriar. Además, los ingredientes no pueden ser más simples y es que además de ser un plato práctico, la combinación de sabores que se crea es exquisita. ¡Anímate a preparar este pastel frío de filetes de pavo con jamón y queso y alucina con el resultado!

Ingredientes paraPastel salado al horno con pan de molde, queso y jamón

  • 600 gramos de filetes de pechuga de pavo
  • 200 gramos de jamón cocido en lonchas
  • 150 gramos de queso manchego tierno en lonchas
  • 1 huevo
  • 150 mililitros de nada líquida
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara la mezcla

En un bol bate el huevo con una pizca de sal y pimienta y añade nata líquida, el tomillo picado y el queso rallado. Mézclalo todo bien con la ayuda de unas varillas manuales para que todo quede bien integrado. Y precalienta el horno a 180ºC.

2. Monta el pastel

En un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla y empieza a montar el pastel alternando capas de filetes de pavo, lonchas de queso, lonchas de jamón y encima dos cucharadas de la mezcla preparada previamente. Repite el proceso hasta acabar los ingredientes (o hasta rellenar el molde).

3. Hornea, reposa y sirve

Cubre el molde con papel sulfurizado y hornea durante 50 minutos a 180ºC. Retira del horno, deja enfriar y reserva en la nevera unas 12 horas para que coja consistencia y ya podrás desmoldarlo y servirlo.

Aunque en esta receta te proponemos como relleno filetes de pavo, jamón y queso, puedes personalizar el pastel con lo que más te guste. Puedes poner desde verduras como pimientos o calabacín, o en lugar de poner pavo, hacerlo con pescado, como el salmón. Experimenta y encuentra tu combinación de ingredientes favorita.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla