Nidos de lechuga con mejillones y vinagreta de hortalizas

¿Buscas una ensalada que no sea verde solamente? Pues toma nota de estos nidos de lechuga con mejillones al vapor y una vinagreta de hortalizas.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Nidos de lechuga con mejillones

Nidos de lechuga con mejillones: una propuesta saludable y ligera.

COCINA FÁCIL / RBA
4 personas
25 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Verano

Vacaciones

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Estos nidos de lechuga con mejillones que te presentamos hoy en Cocina Fácil son tan sencillos de hacer, que seguro que los repites cuando no quieras sacar una ensalada verde, triste, sin más...

La presentación en forma de timbal y con la lechuga cortada muy menudita queda muy vistosa.

Para realizarlos, solo tienes que cocer previamente los mejillones al vapor y mezclarlos con la lechuga cortada en juliana y una vinagreta de hortalizas (pimiento, cebolleta, tomate...). Es un plato facilísimo y que le da otro aire a la ensalada.

Si quieres darles un toque diferente a tus mejillones al vapor, prueba los mejillones con pico de gallo,  las patatas y mejillones aliñados con salsa de yogur o los mejillones al vapor con salsa de pimentón

Ingredientes paraNidos de lechuga con mejillones y vinagreta de hortalizas

  • 1 lechuga romana
  • 400 gramos de mejillones
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • tallos de cebollino
  • sal

1. Limpia las hortalizas

Separa las hojas de la lechuga; retira los tallos, las semillas y los filamentos internos de los pimientos. Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde más dura de la cebolleta. Lava las hortalizas limpias y los tomates. Sécalos y corta los últimos por la mitad, retirando las semillas.

2. Córtalas en daditos

Parte la lechuga en juliana y reserva. Corta el resto de las hortalizas en daditos y colócalas en un cuenco. Alíñalas con sal, el zumo de limón y el aceite.

3. Limpia y cuece los mejillones

Raspa las conchas de los mejillones, elimina las barbas y lávalo. Colócalos en una cazuela, tapa y cuece a fuego vivo hasta que se abran, unos 4 minutos. Desecha los que permanezcan cerrados y las valvas de los demás. Sazona la lechuga. 

3. Limpia y cuece los mejillones

4. Emplata y sirve

Dispón 4 aros de repostería en sendos platos y reparte en ellos la lechuga. Coloca encima los mejillones y aliña con la vinagreta de hortalizas. Retira el aro, espolvorea con el cebollino lavado y picado, y sirve.

 

 

Consejos y variantes para los nidos de lechuga con mejillones

  • Puedes sustituir los mejillones por unos berberechos o unas almejas, cocidos también al vapor, o por unas gambitas, salteadas y peladas.
  • Si tienes mucha prisa y quieres ir todavía más rápido, en lugar de cocer los mejillones al vapor, puedes usar unos en conserva.
  • Una vez tengas los mejillones abiertos, retíralos enseguida de la olla o se seguirán cociendo y no quedarán tan jugosos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla