Sí, somos conscientes de que el brócoli no es una verdura fácil de integrar en el menú semanal, pero quizá es que no hayas dado con la receta 10, esa que va a hacer que tanto mayores como pequeños te pidan repetir. Bueno, no hay nada como hacer la prueba así que adelante con estos chips de brócoli que están pidiendo a gritos que les hinques el diente.
Como verás, la receta es facilísima. Después de lavar el brócoli y cortarlo en ramitos, cuécelo en una cazuela, o al vapor si lo prefieres. Escúrrelo, aplástalo con algo plano y vuelve a escurrirlo con ayuda de papel de cocina. Sazónalo a tu gusto, agrega queso rallado y hornea hasta que esté dorado. Dale la vuelta, añade más queso sobre este lado y repite la operación.
Si tienes airfryer en casa, aprovecha para preparar la receta en la freidora de aire. Tendrás que cocinar el brócoli como te contamos en la receta y sustituir el horno por la airfryer en la parte final de la receta. ¿Quieres más ideas de verduras en freidora de aire? No te pierdas la selección de Cocina Fácil.
¿Se puede mejorar la receta? Pues sí, por ejemplo poniendo una mezcla de quesos en vez de uno solo: le van muy bien casi todos, en especial la mozzarella y el parmesano. También puedes añadir alguna especia como pimienta negra, pimienta roja, perejil, hierbas provenzales o ajo y cebolla en polvo.
Otra opción es preparar una salsa para dipear o incluso puede que ya la tengas por casa. Pesto, tahini, romesco, barbacoa, chipotle, salsa cabrales y salsa de yogur son algunas de las que más le van, sobre todo si lo van a tomar niños. Puedes elaborar la salsa de yogur casera de diversas maneras, como mezclar bien dos yogures naturales con un diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, unas hojas de menta, pimienta y sal.
Por si quieres más ideas parecidas, aquí tienes un aperitivo fácil en forma de irresistibles chips de boniato, chips de verduras al horno, chips de patata violeta y calabaza o chips de verduras crujientes con huevo frito.