Mi truco para conseguir que los niños coman brócoli (¡nunca se me había ocurrido!)

Si te parece increíble dipear con brócoli, solo tienes que leer esta receta. Un resultado crujiente y delicioso que puedes mejorar con una salsa de yogur casera.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Chips de brócoli con salsa de yogur
Istock

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sí, somos conscientes de que el brócoli no es una verdura fácil de integrar en el menú semanal, pero quizá es que no hayas dado con la receta 10, esa que va a hacer que tanto mayores como pequeños te pidan repetir. Bueno, no hay nada como hacer la prueba así que adelante con estos chips de brócoli que están pidiendo a gritos que les hinques el diente.

Como verás, la receta es facilísima. Después de lavar el brócoli y cortarlo en ramitos, cuécelo en una cazuela, o al vapor si lo prefieres. Escúrrelo, aplástalo con algo plano y vuelve a escurrirlo con ayuda de papel de cocina. Sazónalo a tu gusto, agrega queso rallado y hornea hasta que esté dorado. Dale la vuelta, añade más queso sobre este lado y repite la operación.

Si tienes airfryer en casa, aprovecha para preparar la receta en la freidora de aire. Tendrás que cocinar el brócoli como te contamos en la receta y sustituir el horno por la airfryer en la parte final de la receta. ¿Quieres más ideas de verduras en freidora de aire? No te pierdas la selección de Cocina Fácil.

¿Se puede mejorar la receta? Pues sí, por ejemplo poniendo una mezcla de quesos en vez de uno solo: le van muy bien casi todos, en especial la mozzarella y el parmesano. También puedes añadir alguna especia como pimienta negra, pimienta roja, perejil, hierbas provenzales o ajo y cebolla en polvo. 

Otra opción es preparar una salsa para dipear o incluso puede que ya la tengas por casa. Pesto, tahini, romesco, barbacoa, chipotle, salsa cabrales y salsa de yogur son algunas de las que más le van, sobre todo si lo van a tomar niños. Puedes elaborar la salsa de yogur casera de diversas maneras, como mezclar bien dos yogures naturales con un diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, unas hojas de menta, pimienta y sal. 

Por si quieres más ideas parecidas, aquí tienes un aperitivo fácil en forma de irresistibles chips de boniato, chips de verduras al hornochips de patata violeta y calabaza o chips de verduras crujientes con huevo frito.

Ingredientes paraMi truco para conseguir que los niños coman brócoli (¡nunca se me había ocurrido!)

  • 1 brócoli
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Pimentón dulce
  • Sal

1. Cuece el brócoli

Lava el brócoli y córtalo en ramitos. Luego hiérvelo en agua salada unos 8 minutos desde que rompa a hervir. Enjuágalos con agua fría y escúrrelos bien en un colador.

2. Aplasta y escurre los ramitos

Dispón los ramitos de brócoli en una placa antiadherente y aplástalos con una espátula, un vaso o un plato. Como saldrá agua, cúbrelos con papel de cocina para que la absorba toda. 

3. Hornea el brócoli

Precalienta el horno a 180 ºC. Espolvorea sal y pimentón dulce sobre los ramilletes. A continuación pon una cantidad generosa de queso rallado por encima y hornéalo unos 20 minutos, o hasta que veas que están dorados. Dales la vuelta, añade más queso y hornea de nuevo hasta que queden a tu gusto.

Más recetas de brócoli que merecen la pena

  • Los ramitos de brócoli al dente también quedarán estupendos en una ensalada. Su sabor suave combina perfectamente con el resto de ingredientes de una deliciosa ensalada con caballa macerada con vinagreta de hortalizas. En este caso se ha utilizado vinagre de manzana, que le da un toque más especial.
  • ¿Disfrutas de lo lindo con los sabores orientales? Prepara una guarnición con brócoli y salsa teriyaki que casa muy bien con arroz, pollo, ternera y todo tipo de pescados como la merluza. De sabor ligeramente dulce y textura consistente, la salsa teriyaki se prepara con salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar, harina de maíz y ajo y jengibre molido. 
  • No hay ningún alimento que no combine con la patata, así que si buscas una manera diferente de comer (o que coman) verdura, apunta esta tarta de patata y brócoli. Lleva una base de puré de patata y un relleno de brócoli, calabacín y cebolla.
  • Si no se te ocurren ideas para cocinar el brócoli más allá de cocido o al vapor, estas albóndigas con brócoli, salsa de tomate y albahaca te van a conquistar. Como se hacen al horno, resultan más ligeras y saludables. ¿Les das una oportunidad?
  • Los huevos al plato son una de las cenas más socorridas que preparamos en casa. Esta versión repleta de color lleva brócoli, tomatitos de colores y beicon. Se prepara en un pispás y solo necesitará 8 minutos de horneado.
  • Aunque no solemos verlo en este formato, el brócoli también está muy rico como sopa. Gracias a poder depurativo, esta reconfortante y gustosa sopa de brócoli y aguacate te ayudará a eliminar toxinas. Está elaborada con un caldo aromático a base de semillas de cilantro, hinojo, jengibre y cúrcuma.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla