Magdalenas de arándanos y fresas, fáciles y esponjosas, como las del mejor café de París

Prepara un desayuno o una merienda digna de la mejor pastelería parisina con estas magdalenas superesponjosas enriquecidas con frutos rojos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Magdalenas de yogur, fresas y arándanos
GTres
12 Unidades:
35 min

5

(1 voto)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si las magdalenas de la abuela son tu perdición... ¡espérate a probar estas de yogur y frutos rojos! En Cocina Fácil las hemos preparado con fresas y arándanos, pero puedes utilizar los frutos rojos que más te gusten (grosellas, frambuesas, fresas silvestres...) o también una sola variedad de frutos rojos.

La elaboración es supersencilla, porque basta con mezclar todos los ingredientes y hornear la masa, pero es importante que sigas estos consejos:

  • No rellenes los moldes más de 2/3 de su capacidad. La masa crece durante el horneado y si hay más cantidad de la necesaria, las magdalenas se desbordarán y no te quedarán bonitas.
  • Para desmoldar las magdalenas con facilidad, lo ideal es que utilices cápsulas de papel. Y para que mantengan su forma, lo mejor es que pongas las cápsulas dentro de un molde con huecos especial para magdalenas.

Ingredientes paraMagdalenas de arándanos y fresas, fáciles y esponjosas, como las del mejor café de París

  • 175 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 50 g de chocolate blanco, en tableta o en gotas
  • 100 gramos de azúcar
  • 120 mililitros de yogur griego
  • 35 gramos de mantequilla
  • 30 mililitros de aceite de girasol
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 1 1cucharadita y 1⁄4 de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
  • 100 gramos de fresas
  • 50 gramos de arándanos

1. Prepara el molde

Unta con un poco de mantequilla las cavidades del molde para hacer los muffins, o prepáralos con cápsulas de papel rizado. Funde 25 g de mantequilla y resérvala. Precalienta el horno a 180°.

2. Mezcla los ingredientes sólidos

Tamiza la harina en un bol junto con la levadura, y añade la sal y el chocolate. Si es en tableta, córtalo en trocitos pequeños; si utilizas gotas déjalas tal cual. 

3. Bate el huevo y el azúcar

Casca el huevo en otro bol, agrega el azúcar y bátelo con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que resulte cremoso y blanquecino. 

4. Agrega la mantequilla y el aceite

Añade la mantequilla derretida y fría, el aceite de girasol, el yogur y una cucharadita de aroma de vainilla (este ingrediente es opcional). Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. 

5. Mezla la masa

Vuelca la mezcla sobre la harina, en el bol, y remueve suavemente con una espátula, solo hasta que se hayan combinado las dos preparaciones y quede una masa espesa e incluso con algún grumo. 

6. Agrega los frutos rojos

Incorpora a continuación los frutos rojos y los arándanos, y mezcla de nuevo, solo un poco, para repartirlos en la masa.

7. Hornea las magdalenas

Rellena las cavidades del molde con la masa –puedes utilizar una cuchara de helado para rellenar todos los huecos con la misma cantidad– y hornea los muffins durante 20 minutos, aproximadamente, hasta que al pincharlos con un palillo, este salga seco. Retíralos del horno y déjalos reposar 5 minutos antes de desmoldarlos. Enfríalos sobre una rejilla. 

Si después de preparar estas magdalenas te han sobrado arándanos, mira estas otras recetas de Cocina Fácil para aprovecharlos:

Si te ha gustado esta receta, prueba a preparar magdalenas de otras frutas, como cerezas deshuesadas, manzana, pera, melocotón... Corta las frutas en trocitos y añádelas a la masa antes de hornear.

Para conseguir una capa superior crujiente, espolvorea la masa con copos de avena justo antes de meter las magdalenas en el horno. También puedes espolvorearla con semillas de sésamo, les darás un sabor muy agradable.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla