La tarta de pistacho, chocolate y galletas con la que he conquistado a mi abuela, ¡sin horno y con 4 ingredientes!

Solo necesitas 4 ingredientes para presentar un postre delicioso en tu mesa y conquistarlos a todos.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Tarta de la abuela de chocolate, galletas y pistacho
GTres
6 personas
40 min

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La tarta de chocolate y pistachos es una de esas recetas que, con muy poco esfuerzo, consiguen un resultado espectacular. Y lo he comprobado, ¡ha pasado con nota la prueba de mi abuela! Ahora, tiene todos los números para convertirse en uno más de los postres de la abuela (porque estoy segura de que, ella acabará poniéndole su nota particular).

En esta tarta, todo son ventajas, no necesita horno, se prepara en un momento y el resultado es un postre con una textura increíblemente cremosa y un contraste de sabores que te va a encantar. Además, la combinación del chocolate negro con los pistachos, además de un sabor espectacular, también le aporta un toque de sofisticación que hará que este pastel se convierta en el centro de todas las miradas allá donde lo sirvas. ¡Vas a triunfar seguro!

Es sorprendente lo fácil que es de hacer y además te adelanto que solo lleva cuatro ingredientes de los que puedes encontrar en cualquier supermercado. Para preparar esta tarta no importa si tienes experiencia en la cocina o eres tan solo un principiante. Si buscas un postre fácil, pero resultón, esta tarta es para ti.

Ingredientes paraLa tarta de pistacho, chocolate y galletas con la que he conquistado a mi abuela, ¡sin horno y con 4 ingredientes!

  • 20 galletas rectangulares
  • 300 gramos de chocolate negro fondant
  • 295 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de pistachos pelados

1. Prepara el molde

Engrasa el fondo y las paredes de un molde rectangular con 5 gramos de mantequilla. Luego, fórralo con film transparente, asegurándote de que sobresalga por los bordes. Esto te facilitará desmoldar el pastel más tarde sin que se rompa.

2. Derrite el chocolate

Trocea o ralla el chocolate y ponlo en un cazo junto con la mantequilla restante. Calienta al baño maría sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta obtener una crema homogénea. Retira del fuego y deja que se temple un poco antes de continuar.

3. Añade los pistachos

Trocea los pistachos y reserva una o dos cucharadas para la decoración final. Agrega el resto a la crema de chocolate y mezcla bien para que se repartan de manera uniforme.

4. Monta el pastel

Extiende en el fondo del molde una capa de la crema de chocolate con pistachos. Luego, coloca encima cinco galletas, alineándolas bien. Repite el proceso alternando capas de chocolate y galletas hasta agotar ambos ingredientes, terminando con una última capa de chocolate.

5. Refrigera el pastel

Deja el pastel en la nevera durante un mínimo de cuatro horas para que se endurezca y tome la consistencia adecuada. Si puedes dejarlo toda la noche, mejor aún.

6. Desmolda y decora

Retira el pastel del molde con ayuda del film transparente. Colócalo sobre una fuente, espolvorea en la superficie los pistachos reservados y ya estará listo para disfrutar.

El truco

Para que este pastel de chocolate y pistachos salga aún mejor hidrata ligeramente las galletas antes de montarlo. Puedes sumergirlas rápidamente en leche, café o incluso en un licor suave (como Amaretto o Cointreau). ¡Así cada bocado será aún más irresistible!

Consejos para un pastel perfecto:

  • Usa un buen chocolate. Al ser el ingrediente principal, cuanto mejor sea su calidad, mejor será el resultado final.
  • Prueba con otros frutos secos. Si no tienes pistachos, puedes sustituirlos por avellanas o almendras.
  • Aromatiza la crema de chocolate. Añadir una pizca de canela o un chorrito de licor (como Amaretto o ron) le dará un toque especial.
  • Déjalo reposar. Aunque la tentación de probarlo enseguida es fuerte, este pastel mejora en sabor y textura si lo dejas enfriar bien.

Además de ser fácil y rápida, esta receta es perfecta para cualquier ocasión. Es ideal como postre en una comida especial, para llevar a una reunión con amigos o simplemente para darte un capricho en casa. Su textura cremosa y su intenso sabor a chocolate lo convierten en un éxito asegurado.

Si te gustan los postres que combinan lo crujiente con lo cremoso y que además son fáciles de hacer, este pastel de chocolate y pistachos te conquistará. Así que anímate a probarlo y disfruta de cada bocado. ¡Seguro que, al igual que me ha pasado a mí, se convertirá en una de tus recetas favoritas!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla