Me regalaron una bandejita de frutas escarchadas y no sabía cómo gastarlas hasta que di con esta receta fácil de bizcocho esponjoso (queda delicioso)

Imagínate junto a una chimenea, tomando un chocolate caliente y un trocito de este plumcake de frutas confitadas... Es sencillo de preparar, solo necesitarás tener frutas escarchadas, naranja confitada y grosellas.

Amanda Laporte

PLUMCAKE DE FRUTAS CONFITADAS.

PLUMCAKE DE FRUTAS CONFITADAS.

Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
12 personas
55 min
245 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Festividades

Invierno

Navidad

Otoño

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hace tiempo que esa bandejita de frutas escarchadas daba vueltas por la nevera. Nadie se las comía en casa, y yo no sabía qué hacer con ellas hasta que encontré la receta que te propongo hoy: plumcake de frutas confitadas.

Otro día, probaré con la crema tostada con frutas escarchadas, el plumcake de limón con frutas escarchadas, un pan dulce alemán llamado stollen... O también puedo trocearlas y mezclarlos con un yogur, seguro que están buenísimas.

Pero, volviendo al plumcake de hoy, con su textura esponjosa, su sabor dulce y sus colores vibrantes, este bizcocho es perfecto para acompañar un café o un chocolate caliente mientras disfrutas de una tarde acogedora en casa. Además, es tan fácil de preparar que te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.

Dorado, esponjoso y lleno de sabor, este bizcocho lo tiene todo. Haz como yo y conviértelo en una tradición navideña de tu casa. Si te gustan las recetas sencillas pero vistosas, no te pierdas la receta que hoy te proponemos desde Cocina Fácil, ten por seguro que te va a encantar. Este plumcake es facilísimo de hacer, y además tiene un toque festivo que va a dejar a tus comensales con la boca abierta.

Si te ha gustado esta receta, y lees este artículo durante las fiestas de Navidad, te recomiendo otros tres postres navideños que siempre funcionan: el clásico bizcocho de yogur con pepitas de chocolate, perfecto para los desayunos en familia. Otra opción es el  panettone con pasas y pepitas de chocolate", ideal para sorprender el día de Navidad. Y si buscas algo diferente para tus postres de Año Nuevo tienes que probar estos buñuelitos de turrón de Jijona con salsa de café, son un espectáculo.

Ingredientes paraMe regalaron una bandejita de frutas escarchadas y no sabía cómo gastarlas hasta que di con esta receta fácil de bizcocho esponjoso (queda delicioso)

  • 3 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • 3,5 medidas de yogur de Harina
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 1 medida de yogur de Aceite De Oliva
  • 1 sobre de Levadura
  • 1 Limón la ralladura
  • 2 cucharaditas de Brandy
  • 2 cucharaditas de Aroma De Vainilla
  • Mantequilla
  • 200 gramos de Frutas Escarchadas de colores
  • 4 rodajas de Naranjas Confitadas
  • Grosellas

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 180 °C. Trocea las frutas escarchadas y enharínalas ligeramente para que no se hundan en la masa. En un bol grande, bate los huevos con el azúcar durante dos minutos hasta que la mezcla quede esponjosa. Añade la ralladura de limón, el yogur y la harina tamizada junto con la levadura. Mezcla suavemente. Incorpora el aceite, el brandy y el aroma de vainilla. Finalmente, agrega las frutas escarchadas enharinadas y mezcla todo con movimientos envolventes.

2. Hornea el plumcake

Unta un molde rectangular con mantequilla y forra la base con papel de hornear. Vierte la masa en el molde y nivélala con una espátula. Hornéalo durante 40 minutos. Pincha el bizcocho con un palillo; si sale limpio, está listo. Si no, hornea 5 minutos más.

3. Decora y sirve

Deja enfriar el plumcake en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Coloca las rodajas de naranja confitada y las grosellas frescas por encima para darle un acabado elegante y festivo. Sirve a temperatura ambiente acompañado de un café o chocolate caliente.

El truco

Antes de añadir las frutas confitadas a la masa, pásalas ligeramente por harina. Esto evitará que se hundan durante el horneado y quedarán mejor distribuidas. Además Puedes usar frutas secas: uvas pasas, orejones, ciruelas... en lugar de las escarchadas.

Consejos para un plumcake perfecto

Para empezar, toma nota de nuestros consejos para forrar bien el molde y así poder desmoldarlo sin problemas una vez lo tengas horneado.

  • No te saltes el tamizado. Tamizar la harina y la levadura garantiza una textura ligera y sin grumos.
  • Frutas bien distribuidas. Enharina las frutas antes de añadirlas para evitar que se vayan al fondo.
  • Controla el horno. Cada horno es diferente, así que vigila el bizcocho los últimos minutos para evitar que se reseque.
  • Envuelve para conservar. Si te sobra, guárdalo envuelto en papel film para mantenerlo fresco más tiempo.

Este plumcake es mucho más que un postre; es una excusa para reunirnos, compartir historias y disfrutar de los pequeños placeres. Además, es perfecto para regalar. Prepáralo con antelación, envuélvelo en papel bonito y tendrás un detalle casero y delicioso.

Si buscas un postre fácil, vistoso y con sabor a Navidad, ponte manos a la masa, te aseguro este plumcake de frutas confitadas es la opción ideal. Es delicioso y además te llenará la cocina de un aroma inconfundible. Anímate a probarlo y sorprende a los tuyos con un bocado inolvidable.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla