Lasaña de merluza enrollada, una receta fácil de diario ¡y de fiesta!

Olvídate de la clásica lasaña de carne y sorprende con esta opción ligera y llena de sabor, cubierta con una irresistible bechamel y queso gratinado. Vas a dar mucho que hablar.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

LASAÑA DE PESCADO ENROLLADA

Te encantará esta lasaña gratinada con un relleno de pescado.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
4 personas
40 min
533 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Preparar una lasaña se te hace complicado? Prueba esta versión enrollada. Si estás buscando una receta fácil y sorprendente te traigo una propuesta que lo tiene todo: lasaña de merluza enrollada.

Más original que la clásica lasaña de carne y con toques de gracia que me recuerdan a la de atún que preparaba mi abuela.

Además de ser original y ligera, es tan versátil que puedes servirla en cualquier fiesta, incluso en Navidad. Sí, has oído bien, una lasaña de pescado puede ser la estrella de tu mesa navideña.

¿Qué tiene de especial esta receta? En primer lugar, el hecho de que está enrollada le da un aire diferente y muy visual que luce fantástico en la mesa y en segundo lugar, es una opción ligera pero sabrosa, ideal para que tus invitados disfruten de la comida sin acabar muy llenos. Además, con el pescado como protagonista, es una alternativa perfecta para variar un poco de las típicas carnes de las cenas festivas.

Este plato tiene la ventaja de ser rápido de preparar, no tendrás que pasar demasiado tiempo en la cocina, lo que siempre se agradece cuando quieres impresionar sin demasiadas complicaciones. Aunque no lo parezca, estás ante una receta súper sencilla, solo necesitas un par de ingredientes, elaborando unos pasos sencillos y en poco tiempo tendrás listo un plato de pasta y pescado que dejará a tus comensales con la boca abierta.

Ingredientes paraLasaña de merluza enrollada, una receta fácil de diario ¡y de fiesta!

  • 4 placas para lasaña
  • 400 gramos de filete de merluza
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 125 gramos de queso blanco para untar
  • 1 cebolla
  • 500 gramos de tomate triturado
  • azúcar
  • queso rallado
  • nuez moscada
  • laurel
  • aceite
  • sal
  • pimienta

1. Prepara la salsa de tomate

En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla picada hasta que esté bien doradita. Agrega el tomate triturado, una pizca de azúcar (que ayudará a corregir la acidez), una hoja de laurel, sal y pimienta. Deja que la salsa se cocine a fuego lento durante, más o menos, 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que espese ligeramente. Reserva.

2. Cuece las placas

Cocina las placas de lasaña en agua con sal según las indicaciones del paquete. Cuando estén listas, escúrrelas con cuidado y colócalas sobre un paño limpio, separadas entre sí, para que se enfríen y no se peguen.

3. Prepara el relleno de pescado

Cocina los filetes de merluza en una sartén, bien caliente, con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que estén bien cocidos y se desmenucen fácilmente. En un cuenco aparte, mezcla el queso blanco para untar con la nata líquida, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Una vez el pescado esté listo, mézclalo con la preparación de nata y queso.

4. Rellena y enrolla

Coloca una porción de la mezcla de pescado y queso sobre cada placa de lasaña y enrolla con cuidado. Coloca los rollos en una fuente para horno, con el cierre hacia abajo para que no se abran al hornearse.

5. Cubre con salsa y gratina

Vierte la salsa de tomate por encima de los rollos de lasaña, cubriéndolos bien. Espolvorea una generosa capa de queso rallado por encima y hornea a 180º C durante unos 15-20 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.

Si queréis subir vuestro plato a otro nivel os doy mi truco final para triunfar. Puedes añadir gambas o vieiras para enriquecer el interior y también añadir un toque de ralladura de limón al relleno de pescado para darle frescura y aroma. Así tu lasaña de pescado tendrá un toque aún más festivo y especial.

Cuando presentes este plato, utiliza una fuente bonita o platos individuales que resalten los colores del pescado y las verduras. La bechamel dorada con el queso gratinado ya es un espectáculo por sí solo, así que el truco está en servirlo de forma elegante, pero sin complicaciones. Puedes acompañarlo con una ensalada ligera y ¡listo!

Lánzate a preparar esta lasaña de pescado enrollada para tus próximas comidas festivas. Es un plato ligero y diferente y tan fácil de hacer que te sorprenderá el resultado espectacular que vas a conseguir con el poco tiempo que pasarás en la cocina. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla