Huevos rellenos de atún, piquillos, surimi y mayonesa, una cena ligera, rica y rápida de preparar

Fácil, económica y para chuparse los dedos. Así son estos huevos rellenos de atún, piquillos, surimi y mayonesa. ¡Y se hacen en un momento!

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Huevos rellenos con surimi

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Huevos rellenos con surimi
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

4

(47 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Si estás buscando una receta fácil, rica y rápida que sea perfecta para tener preparada con antelación en la nevera, estos huevos rellenos de atún, piquillos, cebolleta, surimi y mayonesa son una opción ideal, además de económica.

En Cocina Fácil hemos enriquecido un poco la clásica receta de los huevos rellenos con atún, que es un básico en muchas casas. Para darle el toque, hemos picado unos pimientos del piquillo en conserva, bien menuditos, también cebolleta y unos palitos de cangrejo, que también solemos tener en el congelador... 

Su preparación no solo es extremadamente fácil y rápida de hacer, sino que es una plato que le suele gustar a toda la familia, incluidos los más pequeños. ¡Te pedirán que los prepares una y otra vez! 

Para el acabado final puedes colocar, como nosotros, una cucharadita de mayonesa, cebollino picado y una aceituna o dejar un huevo cocido apartado para rallar la yema por encima y que quede un bonito acabado amarillo como esta otra opción:

Huevos clásicos de atún
Cocina Fácil / RBA

Ingredientes paraHuevos rellenos de atún, piquillos, surimi y mayonesa, una cena ligera, rica y rápida de preparar

  • 6 huevos
  • 4 palitos de cangrejo o surimi
  • 1 lata de atún de 80 gramos
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 5 pimientos del piquillo
  • aceitunas
  • cebollino

1. Cuece los huevos

Pon un cazo con agua y sal y cuando el agua comience a hervir, coloca los huevos y déjalos cocer durante 10 minutos, removiéndolos en círculos durante los primeros 4 minutos. Luego, enfría los huevos en agua fría o con hielos durante un par de minutos.

2. Parte por la mitad

Pela todos los huevos una vez que están fríos. Corta los huevos por la mitad y saca las yemas, ayudándote de una cuchara. Ponlas en un recipiente aparte, reservadas para mezclar después. Deja las claras vaciadas en una bandeja.

3. Prepara el relleno

Desmenuza las yemas reservadas para el relleno, mezcla con el atún escurrido y desmenuzado, la cebolleta bien picadita, el pimiento del piquillo picado y la mayonesa. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

4. Añade surimi picado

Cuando tengas una pasta densa, pica los palitos de surimi y añádelos a la mezcla anterior. Sigue removiendo con una espátula.

5. Rellena y decora

Con la ayuda de una cuchara, rellena las claras de huevo cocidas con la mezcla preparada. Decóralas con una cucharadita de mayonesa, una aceituna y cebollino picado.

El truco

Si no tienes cebollino, puedes picar muy menuditos unos pepinillos en vinagre para decorar.

Los huevos rellenos son una opción versátil y saciante que puede funcionar como entrante, aperitivo, o incluso como un plato principal. ¿Por qué no llevarlos en un táper a la oficina? Como se sirven fríos, son ideales para preparar con antelación y tener una comida preparada y fresquita, lista en cualquier momento.

Prepara una mayonesa casera

Si quieres darle un toque más especial a la receta, puedes preparar mayonesa casera. Es muy fácil y sabe mucho mejor que la que podemos adquirir precocinada. Solo necesitas yemas de huevo, aceite, jugo de limón o vinagre, y sal.

Mezcla las yemas con un chorrito de zumo de limón y la sal, y añade el aceite poco a poco mientras sigues batiendo. En pocos minutos, tendrás una mayonesa casera para acompañar estos deliciosos huevos rellenos o cualquiera de tus platos favoritos. ¿Te animas?

Más ideas para rellenar los huevos

  • Si quieres un relleno original y festivo, prueba a enriquecerlos con trucha ahumada y una crema de aguacate, te servirán como opción cuando tengas invitados.
  • Otra idea para una comida festiva, que necesites ingredientes menos comunes, rellénalos con una mezcla de jamón de pato y aguacate.
  • ¿Y si pruebas esta delicia de huevos rellenos con alcachofa, encurtidos y huevas de salmón? Seguro que no los has probado así nunca.
  • Si los quieres calientes y gratinados, una idea fácil y resultona es rellenarlos con bechamel y paté
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla