Huevos a la mallorquina, una receta casera exquisita

Descubre cómo preparar unos irresistibles huevos a la mallorquina y sorprende a tu familia con esta receta tradicional balear que llevará tus comidas y cenas a otro nivel

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

huevos a la mallorquina
iStock
2 personas

4

(4 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Los huevos a la mallorquina son una versión balear de los tradicionales huevos al plato, enriquecidos con sobrasada. Esta receta también es muy similar a los huevos a la flamenca, típicos de la cocina andaluza, que se preparan con chorizo y patatas.

Si ya te parecían deliciosas estas dos recetas, te aseguramos que cuando le añadas sobrasada, el embutido por excelencia de las Islas Baleares, te quedarás sin palabras.

Ingredientes paraHuevos a la mallorquina, una receta casera exquisita

  • 1 o 2 huevos por cazuela
  • 25 g de sobrasada por cazuela
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates de ramillete
  • Orégano al gusto
  • Aceite
  • Sal

1.Trocea y sofríe la cebolla

Trocea la cebolla en pequeños pedazos y colócala en una sartén con aceite caliente. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté bien confitada y transparente.

2.Añade el tomate rallado

Una vez la cebolla esté bien confitada, añade el tomate rallado a la sartén junto con una pizca de sal. Cocina a fuego lento, removiendo ocasionalmente, hasta que el sofrito esté bien hecho y el tomate se haya reducido.

3.Distribuye el sofrito y añade sobrasada

Reparte el sofrito en cazuelas individuales, asegurándote de que queden bien cubiertas. Añade varios trozos de sobrasada sobre el sofrito en cada cazuela.

4.Casca los huevos

Casca uno o dos huevos en cada cazuela, colocándolos encima del sofrito. Desmenuza más sobrasada sobre los huevos. Espolvorea un poco de orégano por encima de las cazuelas.

5.Hornea hasta que cuajen

Introduce las cazuelas en un horno precalentado a 170 grados. Hornea durante 10 minutos o hasta que los huevos estén cuajados a tu gusto. Sirve caliente y disfruta.

Para preparar este plato tradicional de Mallorca, no necesitas muchos ingredientes. Con huevos, sobrasada, cebolla y tomate, tendrás una receta exquisita que sorprenderá a toda tu familia. Una vez que la prueben, querrán repetirla cada semana, te lo garantizamos.

El secreto de la receta

¿Te gustaría aprender a preparar huevos a la mallorquina? ¡No tiene complicación! Sigue el paso a paso que te proporcionamos. Recuerda que el secreto de todas las recetas, y especialmente de esta, es utilizar ingredientes de calidad. Elige una sobrasada auténtica de la región para obtener un resultado perfecto.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla