Huevitos de codorniz con chistorra, los pequeños bocados llenos de sabor que todos querrán repetir

Dale un toque sofisticado a tu mesa de aperitivos con huevitos y chistorra. Una receta fácil que llenará de sabor y color tu mesa de aperitivos

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

HUEVITOS CON CHISTORRA.
HUEVITOS CON CHISTORRA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
4 personas
15 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Para mí, no hay nada mejor que la combinación de huevo con chistorra. Esa conjunción de sabores es imbatible, el toque salado y ligeramente picante de la chistorra, junto con la suavidad y jugosidad del huevo es puro placer. En este caso, lo llevamos un paso más allá al prepararlo con huevos de codorniz. ¿Por qué? Porque así logramos aperitivos de bocado mucho más manejables, elegantes y por qué no decirlo, sofisticados.

Siempre que organizo una comida familiar, me encanta preparar una buena mesa de aperitivos previos al plato principal. Estos pequeños huevitos de codorniz con chistorra no suelen faltar en la lista. Son sencillos de hacer, pero tienen ese "algo" que encanta a todo el mundo. Además, a los niños les fascinan. Verlos disfrutando de estos mini bocados no tiene precio.

Si buscas algo fácil, rápido y delicioso para sorprender a tus invitados, esta receta es ideal. No solo es un clásico que nunca falla, sino que con el toque especial de los huevos de codorniz y la presentación, eleva la categoría de este aperitivo a obra maestra. Tienes que prepararlos, el resultado te va a encantar.

Ingredientes paraHuevitos de codorniz con chistorra, los pequeños bocados llenos de sabor que todos querrán repetir

  • 4 Huevos De Codorniz
  • 2 Patatas
  • 1/2 Chistorra
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pan

1. Prepara las patatas

Pela y corta las patatas en rodajas finas y fríelas en abundante aceite caliente. Reserva.

2. Prepara la chistorra

Corta la chistorra en trozos pequeños, del tamaño justo para que queden proporcionados a los huevos de codorniz. Calienta una plancha con un chorrito de aceite de oliva y cocina los trozos de chistorra a fuego medio-alto durante unos 3 minutos, hasta que estén dorados. Retíralos y resérvalos.

3. Tuesta el pan

Mientras tanto, corta las rebanadas de pan y tuéstalas ligeramente en la sartén con unas gotas de aceite. Deben quedar crujientes, pero no demasiado tostadas para que no se rompan al morder.

4. Cocina los huevos de codorniz

En la misma sartén de las patatas, fríe los huevos de codorniz. Es importante que los frías con mimo para que la yema quede ligeramente líquida. Salpimienta al gusto mientras se cocinan.

5. Monta tus aperitivos

Coloca unas patatas sobre cada rebanada de pan. Después, añade con cuidado un huevo de codorniz frito y corona con la chistorra. Para darle un toque especial, puedes espolvorear cebollino fresco picado por encima.

6. Sirve y disfruta

Sirve los huevitos de codorniz con chistorra bien calientes para que el pan mantenga su crujiente y la chistorra esté jugosa.

Este aperitivo se puede ajustar fácilmente a diferentes versiones, hay variantes para todos los gustos. Si quieres una versión más económica, prueba a cambiar la chistorra por un chorizo suave o incluso por longaniza. Para los más pequeños, podrías adaptar la receta usando salchichas mini, que también quedan deliciosas y les encantan a los niños.

Si estás pensando en algo más sofisticado para una cena especial, añade un toque de foie sobre la chistorra, o usa pan de brioche en lugar de pan normal. ¡Un cambio pequeño que marca una gran diferencia!

Lo mejor de estos huevitos es que son súper versátiles, ideales para cualquier momento y ocasión. Valen tanto para un aperitivo en una comida con amigos como para un entrante en una cena familiar, y también funcionan de maravilla en esos modernos brunchs que están tan de moda. ¡Incluso puedes servirlos como un pequeño bocadito previo a los platos principales en una cena de Navidad! Son ideales para todo tipo de ocasiones, tanto formales como informales.

Si estás planeando una mesa de aperitivos para unas 10 personas, calcula unos 2 o 3 huevitos de codorniz por comensal. Así, cada uno puede disfrutar de varios bocados sin quedar demasiado llenos antes del plato principal. Y si quieres completar la mesa de aperitivos sin demasiado esfuerzo, acompaña los huevitos con una tabla de quesos, algo de embutido y unos encurtidos y con eso tienes una mesa de lujo preparada en poquísimo tiempo.

¿Por qué deberías hacer estos huevitos de codorniz con chistorra en casa? Porque no solo son deliciosos, sino que además tienen ese efecto irresistible de abrir el apetito a todo el mundo. Tus invitados quedarán encantados, y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo prepararlos. Así que, manos a la obra y a disfrutar de este capricho.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla