¿Entrante o cena? Aguacates rellenos de langostinos, mejillones y verduritas, receta ligera y saludable ¡en 5 minutos!

Estos aguacates son superapetitosos rellenos con su pulpa cortada en daditos, marisco al vapor y verduras. Un plato colorista, delicioso y muy fácil de preparar.

Jani Paasikoski

Cargando vídeo: Aguacates rellenos de langostinos y mejillones

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Aguacates rellenos de langostinos y mejillones
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
25 min
170 Cal

5

(31 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si en casa también sois fans del aguacate, os encantará esta colorista y sencilla propuesta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, que te sirve tanto para una mesa festiva como para una cena informal.

Nosotros hemos utilizado su propia cáscara para rellenarlo de una mezcla de su pulpa picadita, tomate, cebolleta, pepino, pimiento, mejillones y langostinos cocidos, aliñado todo con una suave vinagreta de limón.

El aguacate es tan versátil porque lo podemos emplear en platos dulces, salados, ensaladas, sushi, salsas, cremas, frituras, batidos, cócteles, tostadas, etc. Su textura cremosa hace que combine muy bien con una infinidad de ingredientes. Entre ellos, el marisco como en la receta que te presentamos hoy.

Lo único laborioso de esta receta es cocer los mejillones al vapor y, teniendo en cuenta que solo toma un par o tres de minutos, podemos decir que la preparación de este plato es coser y cantar. 

AGUACATE RELLENO DE LANGOSTINOS Y MEJILLONES.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Eso sí, para que te quede exquisito, es importante que el aguacate esté en su punto de maduración adecuado. Si tiene la piel oscura, los laterales bastante firmes y los extremos superiores blandos es que está perfecto. Otro truco infalible es quitarle el rabillo. Si la zona se ve amarillenta, la fruta está lista para ser consumida. Si se ve marrón es que está demasiado madura y si se ve verde es que está poco madura. Eso sí, lava bien la piel y sécala antes de preparar esta receta en la que tiene protagonismo la cáscara como recipiente.

¿Te convence esta receta? Prueba el aguacate relleno de ensalada y salmón, el aguacate relleno de huevo y beicon y el tronco de aguacate relleno.

Ingredientes para¿Entrante o cena? Aguacates rellenos de langostinos, mejillones y verduritas, receta ligera y saludable ¡en 5 minutos!

  • 16 Mejillones
  • 16 Langostinos
  • 4 Aguacates
  • 1 Cebolleta
  • 1 Tomate
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Verde
  • ½ Pepino
  • 4 tallos de Cebollino
  • Para el aliño:
  • ½ Limón
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Cuece el marisco

Rasca con un cuchillo o frota con un estropajo de metal la concha de los mejillones crudos, para limpiar posibles restos de impurezas o suciedad. Si hay algún mejillón abierto o con la concha rota, mejor deséchalo, porque puede estar en mal estado. Recorta las barbas de los mejillones y límpialos con agua. Introdúcelos en una cazuela con un par de dedos de agua, junto con los langostinos. Tapa la cazuela y cuece pocos minutos hasta que se abran los mejillones. Si alguno no se abre, descártalo también. Luego, pela los langostinos cocidos. 

2. Prepara el aguacate y las verduras

Corta los aguacates por la mitad, elimina el hueso, retira la pulpa y pártela en dados. Limpia la cebolleta y los pimientos, lávalos y trocéalos. Lava, pela y pica el tomate y el pepino. Lava el cebollino y pícalo. 

3. Rellena los aguacates

Mezcla la verdura, la pulpa del aguacate y el cebollino en un bol. Luego, reparte esta mezcla en las cáscaras del aguacate. Decora cada uno con un mejillón y un langostino.

4. Haz el aliño

Lava el limón, sécalo y ralla la cáscara (solo la parte amarilla); luego, exprímelo. Bate 4 cucharadas de aceite, el zumo, la ralladura, sal y pimienta. 

5. Aliña y sirve

Riega los aguacates con el aliño de limón y sírvelos con cuidado para que no se caiga el relleno.

Variantes del aguacate relleno de langostinos y mejillones

  • Si te gusta el picante, añade una pizca de cayena molida al aliño, pero sin pasarte.
  • En caso de no tener langostinos, puedes sustituirlo por gambas o trocitos pequeños de un pescado firme, como el rape, cocinado y cortado a daditos.
  • En lugar de cebollino también puedes añadirle cilantro o bien perejil.
  • Puedes completar el relleno con unas hojas de lechuga romana cortadas en juliana fina.
  • Para que no se mueva el aguacate, corta un poco por abajo la base para allanarla, si fuera muy redondeado.
  • Como versión exprés total, puedes comprar los langostinos ya cocidos y los mejillones añadirlos de conserva o de los que vienen cocidos en su jugo ya preparados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla