Ensalada de pollo riquísima, con los trucos de Enrique Sánchez

Llena de colores y con texturas irresistibles, con esta ensalada de pollo con maíz, queso, picatostes, tomatitos, lechuga y cebolla, y su riquísimo aliño tienes el éxito asegurado.

Enrique Sánchez
Enrique Sánchez
El chef de Andalucía

Cargando vídeo: Ensalada de pollo de Enrique Sánchez

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Ensalada de pollo de Enrique Sánchez
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
20 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás buscando una receta fácil, rápida y que además sea saludable, la ensalada de pollo que hoy nos prepara el chef sevillano Enrique Sánchez te va a encantar.

No estamos hablando de cualquier ensalada sino de una versión colorida y llena de sabor que destaca por su simplicidad y por lo fácil que es prepararla. Su practicidad la hace ideal también para llevarla en el táper al trabajo, porque es un plato completísimo.

La combinación de ingredientes frescos y sencillos como el pollo, la lechuga y los tomatitos cherry hace que sea un plato ligero, pero al mismo tiempo saciante. Además, el toque de queso semicurado y el aliño de yogur griego dan a esta ensalada un punto de sabor y cremosidad difícilmente igualable. Todo esto se prepara en menos de 20 minutos, así que, si estás buscando una opción rápida para cenar o almorzar, esta ensalada no te defraudará.

Con este plato fresco, una vez más, Enrique Sánchez vuelve a recalcar que cada ingrediente tiene su importancia y que la magia está en juntarlos con maestría buscando siempre un equilibrio perfecto de sabores. Son los pequeños matices y por último una presentación colorista y agradable lo que al final que alegrará tu mesa y sorprenderá a tus comensales.

Ingredientes paraEnsalada de pollo riquísima, con los trucos de Enrique Sánchez

  • 1 pechuga de pollo grande
  • 1/2 lechuga iceberg
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • 200 g de tomatitos cherry
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1/2 pepino
  • 1 cuña pequeña de queso semicurado
  • 3 rebanadas de pan
  • 1 yogur tipo griego
  • Pimentón dulce, orégano y perejil
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

1. Prepara los costrones de pan

Comienza cortando las rebanadas de pan en dados pequeños, un par de centímetros sería la medida perfecta. Luego, dóralos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen hasta que estén bien crujientes, no debería de llevarte más de unos segundos. En cuanto los tengas, apártalos del fuego y resérvalos.

2. Cocina el pollo

Corta la pechuga de pollo en dados pequeños, a poder ser del mismo tamaño que los costrones de pan y colócalos en un cuenco amplio, que nos permita remover los ingredientes sin que la mezcla salpique. Añade 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, si es virgen extra mucho mejor, una cucharadita de pimentón dulce, otra de orégano y por último sal y pimienta al gusto. Mézclalo bien y cocina en la misma sartén donde doraste el pan hasta que el pollo esté bien hecho, dorado por el exterior y jugoso por el interior. Retira y reserva.

3. Prepara el aliño

Utiliza un cuenco pequeño, mezcla el yogur griego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, asegúrate de que el yogur es natural y no viene azucarado, añade sal, pimienta y perejil fresco bien picado. Tomate unos segundos para remover la mezcla con las varillas y emulsionarlo hasta conseguir una salsa suave, cremosa y sin grumos.

4. Mezcla con el pollo

Encima dela aliño agrega el pollo bien cocinado, la lechuga cortada y el maíz dulce escurrido del bote. Mezcla estos ingredientes.

5. Agrega el resto de ingredientes

Añade ahora los tomates cherry partidos por la mitad, la cebolla roja en juliana, el pepino laminado bien fino y sin quitarle la piel, el queso en trocitos laminados y los picatostes de pan.

6. Remueve y sirve

Por último, remueve bien todos los ingredientes y ya la puedes servir en una ensaladera grande o bien en boles individuales para cada comensal.

El truco

Para dejar el pepino con piel, lávalo a conciencia y haz las rodajas muy, muy finas.

Si te gusta experimentar en la cocina, también puedes probar a variar el aliño. Por ejemplo, añadir un toque de limón o unas hierbas frescas como el cilantro, a mi me encanta y puedes darle una vuelta a la receta haciéndola aun más refrescante.

Esta receta nos sirve para casi cualquier cosa. No solo es perfecta para llevar al trabajo en una fiambrera, sino que también cumple perfectamente como plato principal para una cena ligera o una comida rápida después de un día ocupado.

Si estás buscando algo más festivo, esta receta también se puede servir en ocasiones especiales, acompañada de unas rebanadas de pan tostado o incluso de unos nachos para darle un toque más desenfadado.

Fácil de preparar, sana y llena de sabor, esta ensalada de pollo del chef Enrique Sánchez tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una comida ligera, deliciosa y lo mejor de todo, sin complicaciones.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla