Ensalada de patata, zanahoria y aguacate: la comida ligera, sencilla y rápida para cualquier día de la semana

¡Más sencillo imposible! Esta ensalada la hemos preparado con patatas y zanahorias cocidas al vapor, aguacate, hojas de espinacas y una vinagreta bien emulsionada

Amanda Laporte

ENSALADA DE PATATA, ZANAHORIA Y AGUACATE.
ENSALADA DE PATATA, ZANAHORIA Y AGUACATE.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
4 personas
25 min
225 Cal

3

(47 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

vegana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Al vapor

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si estás buscando algo ligero y fresco, nada mejor que una ensalada a base de patata, zanahoria y aguacate, os garantizo que estos tres ingredientes combinan a las mil maravillas. Esta receta es tan sencilla que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es muy saciante y queda espectacular. Con ingredientes frescos y llenos de sabor, es la opción perfecta para esos días en los que no tienes ganas de complicarte en la cocina, pero aun así quieres disfrutar de una comida deliciosa.

Un punto a favor de esta ensalada es su versatilidad, puede ser un primer plato, el principal en una cena ligera o, incluso, una guarnición para acompañar tus platos de carne o pescado favoritos. Además, por si fuera poco, es baja en calorías y vegana, es decir, apta para todos los públicos.

En definitiva, nos encontramos ante una ensalada muy completa, llena de nutrientes y por supuesto con un sabor espectacular. 

Ingredientes paraEnsalada de patata, zanahoria y aguacate: la comida ligera, sencilla y rápida para cualquier día de la semana

  • 6 Patatas medianas
  • 3 Zanahorias
  • 50 gramos de Espinacas tiernas
  • 1 Aguacate
  • 1/2 Limón
  • Para la vinagreta
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 cucharada de Vinagre De Jerez
  • 1/2 Limón
  • Pimienta
  • Sal

1. Cuece las patatas y zanahorias

Comenzamos lavando bien las patatas. No hace falta pelarlas, pero si prefieres hacerlo, ¡adelante! Raspa las zanahorias y lávalas también. Corta tanto las patatas como las zanahorias en rodajas. La clave está en cocerlas al vapor durante unos 15 minutos, hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, las dejamos enfriar un rato y las volcamos en una ensaladera grande.

2. Corta el aguacate

A continuación, es momento de darle un poco de amor al aguacate. Lava las espinacas y sécalas bien. Luego, pela el aguacate, quita el hueso y córtalo en gajos finos. Rocía los gajos con unas gotas de zumo de limón, así evitarás que se oxiden y tengan peor aspecto y después añádelos a la ensaladera junto con las espinacas.

3. Prepara la vinagreta

En un cuenco bate el aceite de oliva con el vinagre de Jerez, el zumo de medio limón y añade una pizca de sal y pimienta. Remueve bien hasta que se emulsione y se mezclen bien todos los sabores. Rocía la ensalada con esta vinagreta y mezcla suavemente para que todos los ingredientes se integren. No olvides probarla, siempre puedes ajustar la sal y el vinagre a tu gusto.

4. Sirve y disfruta

Ya tienes lista tu ensalada. Puedes servirla de inmediato o reservarla en el frigorífico hasta el momento de llevar a la mesa. Si te gusta, puedes decorar el plato con unas hojas de espinaca o unas rodajas de limón.

Como consejo os digo que elijas buenas patatas, las patatas nuevas son ideales para esta receta, son más tiernas y tienen un sabor más suave. Yo también cuezo las verduras al vapor, así me aseguro de que a que mantengan sus propiedades y su color. En cuanto al aguacate, asegúrate de que está maduro, no hay nada peor que un aguacate duro y sin sabor.

Puedes amoldar esta receta a tus gustos, agregar atún o garbanzos cocidos, para tener un plato mucho más completo es una buenísima idea. Otra opción que a mí me encanta es incorporar a la mezcla frutos secos, las nueces o almendras tostadas le darán un toque crujiente que le va genial a esta ensalada. Otra recomendación pasa por agregar un poco de queso feta desmenuzado, le aportará un sabor salado que contrasta a la perfección con la dulzura de las verduras.

Este plato es ideal para disfrutarlo en cualquier época del año. Es ligero para el verano, pero también es un buen primer plato o acompañante para tus platos invernales. Puedes utilizar esta receta como plato de diario, servirlo en una comida familiar o llevarlo en un tupper al trabajo. Esta ensalada sencilla, saludable y sabrosa siempre es una buena opción. Anímate a prepararla, te aseguro que te va a encantar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla