Enrollados de rosbif y champiñones: la cena o picoteo fácil de preparar para comer con las manos

El equilibrio perfecto entre lo informal y lo sofisticado. Perfectas para cualquier ocasión, desde la cena más casual hasta la fiesta más elegante

Amanda Laporte
victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

ENROLLADOS DE SALMÓN, DE POLLO Y SALSA DE YOGUR, DE MARISCO, DE ROASTBEEF Y CHAMPIÑONES, Y DE MERLUZA REBOZADA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
40 min
228 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No sé si a ti te pasa, pero cada vez que tengo invitados en casa, me entra esa presión por preparar algo que sea fácil, pero que también impresione y deje buen recuerdo de la velada. Quiero algo que grite "moderno", pero que no me obligue a cocinar toda la tarde. Ahí es donde esta receta de tortillas de rosbif con champiñones y cebolla caramelizada entra en juego. Un aperitivo, o primer plato, elegante, lleno de sabor y que, además, se come con las manos. ¿Qué más se puede pedir?

Esta receta es que combina ingredientes clásicos como el rosbif y la cebolla caramelizada, pero con ese toque moderno y sofisticado que le dan los champiñones salteados y la tortilla de maíz. La mezcla de texturas y sabores es una maravilla. Nos encontramos ante uno de esos platos que parecen complicados, pero en realidad son muy fáciles de preparar. Además, es una receta tan versátil que nos puede servir como un aperitivo, para una cena informal, o incluso como primer plato, en cualquiera de las versiones estos enrollados son un éxito asegurado.

Un puto a favor de estos enrollados es el hecho de que se coman con las manos, añade ese toque casual y desenfadado que, personalmente, siempre busco para mis reuniones. Porque, soy de las que piensan que, la mayoría de las veces, lo más sofisticado es también lo más simple. Si quieres impresionar, pero sin complicarte demasiado, estas tortillas rellenas de rosbif con champiñones van a ser tu nuevo plato estrella.

Ingredientes paraEnrollados de rosbif y champiñones: la cena o picoteo fácil de preparar para comer con las manos

  • 4 tortillas de maíz
  • 250 gramos de rosbif
  • 200 gramos de Champiñnes
  • 50 gramos de lechuga
  • 100 mililitros de caldo de carne
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • sal

1. Saltea los champiñones y carameliza la cebolla

Limpia bien los champiñones, sécalos bien para que no suelten agua. En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte y saltea los champiñones durante unos 4 minutos. Queremos que estén doraditos por fuera, pero jugosos por dentro. Añade una pizca de sal y pimienta al gusto y reserva.

Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en juliana fina. En la misma sartén, añade otra cucharada de aceite de oliva y baja el fuego a medio-bajo. Añade la cebolla y deja que se poche lentamente durante 25 minutos. Cuando veas que la cebolla está transparente y suave, añade una cucharada de azúcar moreno y remueve bien. Cocina 5 minutos y luego retira del fuego. Reserva junto con los champiñones.

2. Prepara la salsa de carne

En un cazo pequeño, lleva a ebullición el caldo de carne. En un vaso aparte, disuelve la cucharadita de maicena en un poquito de agua fría para que no queden grumos, y añádela al caldo caliente. Remueve constantemente hasta que la mezcla espese, tardará un par de minutos. Una vez que alcance una consistencia tipo crema, retírala del fuego.

3. Monta las tortillas

Coloca las tortillas de maíz en un plato y extiende sobre cada una varias lonchas de rosbif, puedes comprarlo ya listo o prepararlo tú mismo. Luego, añade unos champiñones salteados y un poco de cebolla caramelizada. Agrega una cucharada de la salsa de carne y corona con unas hojas de lechuga. Para cerrar la tortilla, dobla los laterales hacia adentro y luego enrolla.

Estas tortillas de rosbif con champiñones y cebolla caramelizada son una auténtica joya para cualquier ocasión. Si tienes una cena informal con amigos, este plato les va a encantar. Es algo diferente, fácil de comer y además cargado de sabor. Además, el toque de la salsa de carne hace que cada tortilla tenga ese punto extra de jugosidad que nunca está de más.

Con ingredientes sencillos, pero bien combinados, puedes preparar una comida deliciosa, sabrosa y sencilla. Si prefieres algo más sofisticado, puedes presentarlas como un aperitivo o incluso cortarlas por la mitad y servirlas como pequeños bocaditos gourmet. Colócalas en una tabla bonita y verás como todo el mundo se acerca a probarlas.

Lo mejor de esta receta es que puedes adaptarla a tu gusto. Si prefieres un toque más picante, añade un poco de chile o jalapeños al relleno y si no te gusta el rosbif puedes cambiarlo por pollo asado o incluso por tofu. Las posibilidades son infinitas y todos los resultados son excepcionales.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla