Bocaditos crujientes de berenjena al horno con queso y jamón, ¡en 15 minutos!

No te pierdas estas berenjenas rellenas de jamón y queso. Un aperitivo saludable y delicioso, ideal para sorprender a tus invitados. Anímate a prepararlas en casa

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Berenjena con jamón y queso
2 personas

4

(24 votos)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

La influencer Eli Vicci, conocida como @eliviccinutricion por compartir recetas saludables y fáciles en su perfil de Instagram con más de 176 mil seguidores, nos ha sorprendido en esta ocasión con unas crujientes berenjenas rellenas de jamón y queso. ¡Se preparan al horno, aunque también puedes hacerlas en la freidora de aire!

Ingredientes paraBocaditos crujientes de berenjena al horno con queso y jamón, ¡en 15 minutos!

  • 1 berenjena
  • Lonchas de queso al gusto
  • Jamón York al gusto
  • Pan rallado
  • 1 huevo

1.Corta las berenjenas

Lava las berenjenas y despúntalas. Sin partirlas por la mitad, córtalas en rodajas finas y déjalas unos minutos en remojo, aunque este último paso no es estrictamente necesario.

2.Prepara el jamón y queso

Coloca el jamón y el queso encima de una superficie de trabajo limpia y córtalo con la ayuda de un cuchillo afilado más o menos del mismo tamaño que las rodajas de berenjena.

2.Rellena las berenjenas

Rellena las berenjenas con jamón y queso formando “sandwiches” y pásalas primero por huevo batido y luego, por pan rallado con los dedos o ayudándote de un tenedor para darles la vuelta y empanizar de todos lados.

​​​​​​4.Hornea los sándwiches de berenjena

Coloca los sándwiches de berenjena en una bandeja de horno o en tu airfryer y rocía con spray de aceite de oliva. Precalienta el horno a 180º con la función ventilador activada. Hornea las berenjenas rellenas durante 12-13 minutos, por un lado.

5.Da la vuelta y hornea por el otro lado

Pasado el tiempo, da la vuelta a las berenjenas y hornea otros 3-5 minutos adicionales. Este paso asegura que ambas caras de la berenjena queden doradas y crujientes.

Esta receta es ideal si quieres impresionar a tus invitados con un aperitivo diferente y saludable. Además, ahora las berenjenas están en su mejor momento. Si no tienes el horno disponible, también puedes prepararlas en la sartén, aunque resultarán un poco más aceitosas, pero igualmente deliciosas. La elección es tuya.

En este caso, la berenjena no necesita cocción previa. A diferencia de otras recetas similares, no hace falta cocinarla antes de rellenar y empanar. Aunque pueda parecer lo contrario, no queda nada amarga. ¿Te animas a preparar esta receta en casa? 

Consejos para sacarle el máximo partido

La clave de esta receta es utilizar ingredientes de calidad. Escoge un buen queso y jamón para obtener el mejor resultado. Estas berenjenas quedan deliciosas con mozzarella, queso de cabra, queso oveja, o Havarti. Asegúrate también que el jamón tenga un alto porcentaje de carne en su composición para un resultado más saludable y delicioso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla