Cucharitas crujientes con guacamole y salmón ¡para comer hasta el mango!

Perfectas para abrir boca en una comida festiva, estas cucharitas comestibles seguro que causan sensación entre tus comensales. Llevan guacamole, salmón marinado y huevas.

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Cucharitas crujientes con guacamole y salmón

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Cucharitas crujientes con guacamole y salmón
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
50 min
260 Cal

3

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Llenar una mesa de canapés apetitosos no es tarea fácil, hay que pensar en los ingredientes, que sean variados, combinarlos bien de sabor y también que queden chulos estéticamente, si queremos presentar una mesa de auténtico lujo, como nos sucede en las celebraciones navideñas. También es importante no complicarse mucho la vida porque el objetivo final es disfrutar de la compañía y los canapés son el entrante de un buen menú...

Hoy, en Cocina Fácil hemos simplificado y hemos comprado unas cucharitas crujientes comestibles sobre las que hemos colocado un copete de guacamole, salmón marinado y unas huevas. En el mercado encontrarás de diferentes tipos y colores, si quieres que contrasten más, elige las negras como hemos hecho nosotros, o puedes armonizar como en esta otra receta, del mismo color del salmón.

Cucharitas de guacamole y salmón
Cocina Fácil / RBA

Si otro día quieres preparar en casa tus propias cucharitas de masa brisa solo tienes que engrasar varias cucharitas de porcelana aptas para horno con un aceite de oliva suave o uno de girasol y forrarlas con la masa. Luego, puedes recortar la forma con una tijeras de cocina, pinchar la masa y las pasas a hornear. En 10 minutos estarán listas. Solo tienes que dejarlas enfriar para rellenar de lo que más te apetezca.

Para las cucharitas, no olvides un consejo: es mejor añadir la mezcla del guacamole justo antes de servirlas para que no se reblandezca en exceso la cucharita. Y si quieres versión exprés, compra un buen guacamole y salmón ahumado para el relleno.

Ingredientes paraCucharitas crujientes con guacamole y salmón ¡para comer hasta el mango!

  • 1 Paquete de cucharitas comestibles
  • 1 tomate
  • 2 aguacates
  • ½ cebolleta
  • 1 limón
  • 200 gramos de salmón marinado
  • 50 gramos de huevas
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

1. Prepara el guacamole

Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y extrae la pulpa. Pela el tomate, limpia la cebolleta y trocea ambos. Disponlo todo en el vaso de la batidora, añade un chorrito de zumo de limón, el aceite la sal y la pimienta. Tritura todo junto.

1. Prepara el guacamole

2. Pasa a una manga

Cuando lo tengas triturado, con la ayuda de una cucharilla, pasa el guacamole a una manga pastelera, con una boquilla que te guste.

3. Rellena las cucharitas

Coloca las cucharitas comestibles en una bandeja y haz pequeños copetes con la manga rellena de guacamole. Corta trocitos de salmón ahumado y coloca un pedacito encima del guacamole de cada cuchara. Por último, agrega unas cuantas huevas de pescado y ya las puedes llevar a la mesa.

El truco

Puedes dejar preparado el guacamole sin miedo a que ennegrezca si introduces el hueso en la salsa.

Presentar una mesa de canapés con cucharitas está de moda. Pueden ser comestibles, como en la propuesta de hoy de Cocina Fácil o puedes completar tu menaje de fiesta con unas cuantas cucharas de aperitivo donde servir entrantes tan apetitosos como estos que te proponemos.

Más ideas de aperitivos en cucharitas

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla