Crepes de plátano, avena y manzana, el placer de un postre saludable con la firma de Enrique Sánchez

El mediático chef sevillano nos invita a disfrutar de un dulce saludable, sin gluten y lleno de sabor, que te sirve tanto como postre como para un desayuno energético y saludable.

Enrique Sánchez
Enrique Sánchez
El chef de Andalucía
victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Cargando vídeo: Crepes de plátano rellenas de manzana

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Crepes de plátano rellenas de manzana
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
45 min

2

(58 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas un postre delicioso, fácil de preparar y además, saludable y sin gluten, las crepes de plátano rellenas de manzana que nos presenta hoy el chef Enrique Sánchez son perfectas.

La dulzura natural del plátano junto con el sabor intenso de la manzana y una sabia mezcla de especias, como la canela y la vainilla, hacen que el chef nos sorprenda otra vez, creando una experiencia de sabor irresistible.

Además, la avena que se utiliza en la masa hace que este postre sea ideal para quienes quieren optar por una opción saludable sin tener que renunciar al placer de un buen postre.

Ingredientes paraCrepes de plátano, avena y manzana, el placer de un postre saludable con la firma de Enrique Sánchez

  • 2 plátanos maduros
  • 100 g de copos de avena
  • 4 huevos
  • 300 ml de leche
  • Extracto de vainilla
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 2 manzanas
  • 1/4 de limón
  • Azúcar moreno y canela molida
  • 3 natillas
  • Nueces peladas
  • Miel

1. Prepara la masa

Colocamos los plátanos pelados y troceados en la jarra de una batidora. Añadimos los copos de avena, huevos, leche, extracto de vainilla y también la mantequilla derretida. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, pásala a un cuenco y deja reposar 15 minutos.

2. Preparamos el relleno

Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños y mezclamos con azúcar moreno, la canela y el zumo de limón. Cocinamos luego las manzanas en una sartén con uno dados de mantequilla hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, retíralas del fuego y apártalas para utilizar más adelante.

3. Prepara las crepes

En una sartén antiadherente echamos la masa de las crepes y las cocinamos con un poco de aceite y les damos la vuelta cuando estén listas.

4. Rellena y cierra

Extiende las crepes, añade el relleno y ciérralas. Colócalas sobre una base de natillas, decora con nueces picadas y rocía con miel.

El truco

Si reposas la masa 15 minutos, se volverá más homogénea y tendrá mejor textura.

Este postre me encanta como desayuno especial, sobre todo para los domingos en los que tenemos más tiempo y vamos con más calma, aunque como merienda dulce o simplemente como colofón de una comida espectacular tampoco está nada mal.

La combinación de plátano, manzana, nueces y miel que nos recomienda Enrique Sanchez es espectacular y nos garantiza una textura cremosa a la par que un sabor intenso y especiado en cada bocado. ¡Anímate a prepararlo y disfruta de una delicia que además de rica es de lo más saludable!

Y si quieres saber más sobre cómo hacer crepes caseros, no te pierdas el artículo de Cocina Fácil, con todos los consejos a tener en cuenta para hacer crepes.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla