Crema fría de pimientos asados

Disfruta de una refrescante y saludable crema fría ideal para el verano con pimientos asados y hortalizas. Una receta sencilla y deliciosa que te cautivará con su textura suave y su intenso sabor.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora especializada en gastronomía

CREMA FRÍA DE HORTALIZAS
4 personas
70 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

No hay nada que apetezca más con el calor abrasante que una crema bien fresquita. Esta receta, además de estar buenísima, es un plato muy sano hecho de varias hortalizas: apio, zanahoria, pimientos, puerro, tomate... Será tu mayor aliada para no descuidar tu alimentación cuando las cremas de verduras calientes no nos apetecen.

Con una textura suave pero un sabor muy intenso, esta crema es perfecta para cualquier ocasión. Los pimientos al horno son sin duda lo que hace que esta crema sea tan especial, y te aseguramos que el resultado no te defraudará. ¡Toma nota!

Ingredientes paraCrema fría de pimientos asados

  • 2 Zanahorias
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Puerro
  • 2 Pimientos Rojos
  • 1 Penca De Apio
  • 4 vasos de Caldo De Pollo o de ave
  • 1 vaso de Leche
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

1. Asa los pimientos

Precalentar el horno a 200º. Lavar los pimientos, secarlos y colocarlos en una fuente refractaria. Rociarlos con un hilo de aceite y asarlos 5 minutos. Retirarlos, cubrirlos con un paño y esperar a que se enfríen un poco. Pelarlos, limpiarlos bien, eliminando el tallo y las semillas del interior, y trocearlos.

1. Asa los pimientos

2. Corta y cuece las verduras

Raspar las zanahorias y limpiar el apio; lavarlos, con el tomate, y secar los tres. Cortar en rodajas las primeras y en dados el segundo, y trocear el último. Limpiar el puerro retirando las raíces, la parte verde y la primera capa; lavarlo y picarlo. Rehogarlo en una cazuela con el aceite, a fuego lento, unos 8 minutos.

2. Corta y cuece las verduras

3. Tritura en la batidora

Añadir las zanahorias, el apio y el tomate, y dejar cocer 10 minutos. Agregar los pimientos, el caldo y la leche, y llevar a ebullición. Bajar la llama, salpimentar y cocer 20 minutos más. Triturar con la batidora hasta obtener una crema y pasarla por el chino. Dejarla en la nevera hasta el momento de servir.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla