Cómo hacer el postre de la abuela más rápido, rico y económico (con vídeo)

Prepara en poco tiempo este dulce extraído del recetario de nuestras abuelas, que hará las delicias de todos en casa a un precio de lo más ajustado

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Postre barato de la abuela

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Postre barato de la abuela
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
4 personas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este postre es el ejemplo perfecto de cómo la cocina tradicional puede ser simple y deliciosa. Con ingredientes básicos, puedes recrear el sabor casero y tradicional que nos transporta a la infancia, cuando nuestras abuelas preparaban dulces sin complicaciones. Es perfecto para todos los que estén en la búsqueda un postre fácil de hacer, rápido y económico, pero lleno de tradición y sobre todo, de tradición.

No hace falta una fecha especial para darse un homenaje dulce. Tampoco es necesario invertir demasiado en grandes recetas con ingredientes que supongan un sufrimiento para el bolsillo.

El postre que os proponemos hoy tiene cuatro puntos clave para que se convierta en uno de los favoritos de la familia: es una receta tradicional, como hacían nuestras abuelas, la preparación es sencilla y rápida, y no supone un gasto excesivo, ya que se elabora con ingredientes "de andar por casa". Y, lo principal,¡está buenísimo!

Huevos, leche, azúcar, maicena... mezcla todos los ingredientes bien, cocínalos a fuego medio para conseguir una textura tipo flan y deja que repose. La elaboración es bastante similar a la clásica leche frita.

Ingredientes paraCómo hacer el postre de la abuela más rápido, rico y económico (con vídeo)

  • 2 yemas de huevo para la masa
  • 1 huevo para pincelar
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de maicena
  • Zumo de una naranja
  • Medio litro de leche
  • Aceite de oliva
  • Esencia de vainilla
  • Canela al gusto

1. Prepara la mezcla

Separa las yemas de huevo y viértelas en un bol para mezclarlas con el azúcar. Una vez tengas una mezcla homogénea, añade la maicena y remueve bien. Incorpora el zumo de una naranja y medio litro de leche. Mezcla hasta que no queden grumos.

2. Cuela y cocina

Pasa la mezcla por un colador y pásalo a una cazuela para cocinarla a fuego medio hasta que espese. Conseguirás una crema suave y consistente.

3. Prepara el recipiente a utilizar

Unta con aceite el recipiente que vayas a utilizar para evitar que tu postre se pegue. Vierte la mezcla en los recipientes que vayas a utilizar. Puedes hacerlo en raciones individuales. Cúbrelos con papel film tocando la mezcla para evitar que haya aire. Deja enfriar.

4. Prepara la cobertura del postre

En un bol nuevo, vierte una nueva yema de huevo y añade una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla bien.

5. Corta el postre en porciones individuales

Desmolda el postre y córtalo en porciones sobre un papel de horno sobre una bandeja de horno. Píntalos con la yema mezclada con la esencia de vainilla.

6. Hornea tu postre

Hornea, con el horno precalentado, a 180 grados durante 20 minutos. Deja que se atempere, decora con canela en polvo al gusto... y ¡a disfrutar!

Este postre, además de ser delicioso, permite conservar la esencia de la cocina tradicional. La combinación de leche, huevo y el toque de naranja y vainilla nos da un postre de sabor suave y textura cremosa, perfecto para acompañar con un café o disfrutar solo. Es una opción perfecta que siempre triunfa en la mesa, todo el que lo prueba, se enamora, te lo aseguramos.

Otra gran ventaja es la flexibilidad de la receta. Puedes añadirle ralladura de limón o una pizca de canela en la mezcla para darle un toque personalizado. Si prefieres una versión más crujiente, prueba a espolvorear azúcar sobre la superficie antes de hornear para conseguir una capa caramelizada. Así podrás adaptar el postre a tu gusto y el de tu familia.

Además, es el postre ideal para quienes tienen poco tiempo o poca experiencia en la cocina. La preparación es tan rápida y fácil que no necesitas ser un experto para conseguir un resultado delicioso. Incluso puedes hacerlo en compañía de los más pequeños de la casa, que disfrutarán del proceso tanto como del resultado final. ¡Este es un dulce que todos pueden preparar y disfrutar!

Y si quieres llevar la receta a otro nivel, prepara este postre con antelación, ya que como muchos postres de crema, mejora con el reposo. ¡Es el dulceperfecto para quienes buscan un postre fácil y delicioso!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla