Sándwich club de jamón, queso y beicon

La receta de este neoyorkino sándwich tiene como protagonistas al jamón york, queso, tomate, lechuga y beicon, separados por tres lonchas de pan de molde tostado.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

CLUB SÁNDWICH DE JAMÓN, QUESO Y BEICON
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
4 personas
20 min

5

(13 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El club sándwich (o sándwich club) es uno de los más famosos del mundo. Y como todas las recetas, hay historias variadas sobre su origen. La más extendida es que este bocadillo con 3 lonchas de pan de molde se empezó a hacer en 1894 en el Saratoga Club House, de Nueva York.

El bocadillo original llevaba pollo y beicon. Aunque se han hecho numerosas versiones, como  la nuestra que se prepara con jamón york, queso, tomate y lechuga, también. También se puede untar mayonesa en el pan.

Las tres lonchas de pan tienen que estar bien tostaditas y se sirve cortado en cuatro partes, unidas por una brocheta. 

Con el pan de molde puedes preparar también unos bocados con crema de queso y salmón o unas deliciosas tostadas a los tres quesos.

Ingredientes paraSándwich club de jamón, queso y beicon

  • 12 rebanadas de Pan De Molde
  • 4 lonchas de Jamón Cocido
  • 8 lonchas de Panceta
  • 8 lonchas de Queso
  • 150 gramos de Lechuga
  • 2 Tomates
  • 2 cucharadas de Salsa Mayonesa

1. Dora el beicon

Tuesta las rebanadas de pan de molde en el grill del horno o en una tostadora. Reserva tibias. En una sartén sin aceite, haz el beicon en su propia grasa. Márcalo durante 3 o 4 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y crujiente. Reserva.

1. Dora el beicon

2. Corta los tomates

Lava los tomates, sécalos y córtalos en rodajas finas, procurando que todas queden del mismo grosor. Lava y seca también las hojas de lechuga.

3. Coloca los ingredientes

Unta las rebanadas de pan tostado con un poco de mayonesa. Sobre cuatro de ellas, dispón una hoja de lechuga, dos o tres rodajas de tomates, una loncha de queso y una loncha de jamón de York.

3. Coloca los ingredientes

4. Cubre y corta los sándwiches

A continuación, cubre con otras cuatro rebanadas de pan. Seguidamente, coloca encima las restantes hojas de lechuga, dos o tres rodajas de tomate más y el queso que te quede. Distribuye encima el beicon crujiente y, para finalizar, cubre con una última rebanada de pan cada sándwich. Para presentar. Corta cada uno de los sándwiches en cuatro partes y sírvelos.
 

4. Cubre y corta los sándwiches
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla