Churros caseros con masa de calabaza y chocolate a la taza

¿Hay algo mejor que sentarse a la mesa con un buen chocolate a la taza con churros? Pues prueba esta variante de churros preparados con calabaza asada...

Churros de calabaza con chocolate
Cocina Fácil
15 Unidades:
50 min

4

(37 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te gusta desayunar unos buenos churros el domingo por la mañana, pero siempre los vas a buscar a la churrería? Piensa que hacer churros en casa no tiene ninguna complicación. En esta ocasión, además, aprovechando los alimentos de temporada, hemos utilizado para la masa un poco de calabaza asada.

Cuando conseguimos una masa suave y homogénea, se coloca en una manga pastelera de boquilla estriada. Y para que la fritura sea un éxito, hay que echar abundante aceite en una sartén grande y honda y freír los churros por tandas, para que la temperatura del aceite no bajey los churros queden perfectos.

Cuando los churros estén doraditos, se retiran sobre papel absorbente  y se espolvorean con un poco de azúcar.

Ingredientes paraChurros caseros con masa de calabaza y chocolate a la taza

  • 250 gramos de Harina
  • 250 mililitros de Agua
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 70 gramos de Pulpa De Calabaza asada
  • 1 cucharadita de Sal
  • 100 gramos de Azúcar
  • Para el chocolate a la taza
  • 175 gramos de Chocolate para postres en tableta
  • 500 mililitros de Leche
  • ½ cucharada de Canela En Polvo
  • pizca de Pimienta negra molida
  • 1 cucharada de Almidón de maíz

1. Trocea el chocolate

Para hacer el chocolate a la taza, reserva medio vaso de leche y pon el resto en un cazo a fuego suave. Mientras la leche se va calentando, incorpora el chocolate troceado. Con ayuda de unas varillas manuales, remueve hasta que se disuelva, con cuidado de que no se pegue en el fondo.

1. Trocea el chocolate

2. Espésalo y remueve

Disuelve el almidón de maíz en la leche reservada e incorpóralos al cazo cuando el chocolate esté fundido, sin dejar de remover, hasta obtener la textura deseada. Añade la pimienta molida y la canela en polvo y remueve bien. Aparta del fuego, viértelo en una taza y reserva.

3. Prepara la calabaza

Para realizar los churros, lleva a ebullición el agua junto con el aceite. Retira del fuego e incorpora la harina, la sal y la calabaza (previamente pelada, troceada y asada). Mézclalo todo hasta conseguir que no haya grumos y la masa sea homogénea.

3. Prepara la calabaza

4. Haz los churros

Dispón la masa en una manga pastelera provista de boquilla rizada o estrellada. Realiza los churros dándoles forma de aro sobre una hoja de papel sulfurizado. Resérvalos en la nevera durante unos 15-20 minutos para que no se deformen al freír.

4. Haz los churros

5. Fríe y sirve

Fríe los churros en abundante aceite y, una vez fritos, pásalos por el azúcar, y sírvelos junto con el chocolate a la taza reservado.

El truco

Para asar la calabaza, pélala y trocéala, colócala en un plato, cúbrelo con film transparente de cocina y caliéntala en el microondas alrededor de unos 10 minutos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla