¿Has renunciado a comer churros cuando te apetece porque son ultracalóricos y poco saludables? No te pasa solo a ti. Los churros son uno de esos grandes placeres de los que nos privamos a menudo precisamente por eso.
Pero, ¿y si pudiéramos hacer churros en una freidora de aire? Pues aunque parezca mentira quedan de maravilla y todo ello sin esas ingentes cantidades de aceite que hacen falta para freírlos de manera tradicional.
Prepara churros congelados en freidora de aire
Lo mejor es que puedes hacer tú los churros caseros porque preparar la masa no es tan complicado como parece, pero es que además, también puedes hacer tus churros congelados en freidora de aire.
El proceso es bastante sencillo y además del paso a paso que tienes abajo, hemos encontrado un vídeo del canal de Youtube Bake or Die en el que vemos cómo preparar ambos, tanto churros caseros como churros congelados en freidora de aire.
También puedes hacer churros caseros en Air fryer
Los churros caseros tienen la ventaja añadida de que para hacerlos en la freidora de aire no necesitas churrera, se pueden hacer directamente con una manga pastelera.
Sin embargo, tal y como advierte la youtuber, si los haces de manera tradicional en aceite, tienes que hacerlos, sí o sí, con una churrera.
De otra manera, pueden quedar burbujas de aire en la masa que harían que los churros explotaran con la posibilidad de que nos produzcan quemaduras. Así que ¡cuidado! No obstante, al utilizar la air fryer, estaremos mucho más seguros haciendo nuestros churros.
Hazte con un rociador o spray de aceite de oliva, decide si vas a hacer tú la masa o vas a probar con unos churros congelados del súper y ponte manos a la obra. ¡Ah, y no te olvides de tener a mano un chocolate a la taza preparado!
Churros congelados en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de harina
- Una pizca de sal
- Churros congelados
- Aceite de oliva en spray
Paso a paso
Prepara la masa
Para hacer la masa de churros casera pon a hervir el vaso de agua con una pizca de sal. Cuando rompa el hervor, retira del fuego, añade la harina y remueve hasta integrar bien. Pasa a la masa a la manga pastelera.
Cocina los churros caseros
Pulveriza aceite en la rejilla de la freidora de aire y forma directamente sobre ella los churros con la manga. Pulveriza de nuevo el aceite. Cocina 7 minutos a 200º. Espolvorea con azúcar.
Cocina los churros congelados
Rocía la rejilla de la freidora de aire con aceite, dispón encima los churros congelados. Cocina 8 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción. Espolvorea con azúcar.