Canapé fácil con salmón ahumado y mantequilla de eneldo: superidea para Nochevieja

Si tienes este ingrediente en la nevera, ¡estás salvado! Prepara este aperitivo festivo de última hora que siempre triunfa y gusta a todos, ¿empezamos? Dale al play

Chef Pol
Chef Pol
Cocinero

Cargando vídeo: Canapés de salmón ahumado con mantequilla al eneldo

Cocina Fácil / RBA / Chef Pol

Canapés de salmón ahumado con mantequilla al eneldo
Cocina Fácil / RBA / Chef Pol
10 min

4

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas ideas deaperitivos fáciles y rápidos para un día de fiesta, no sufras, porque en Cocina Fácil te traemos una solución de última hora perfecta para sorprender a tus invitados.

Esta receta con salmón ahumado te hará quedar bien y gustará a todos. Solo necesitas cuatro ingredientes y la tendrás lista en minutos. Y es que el salmón ahumado es un básico de las mesas navideñas, que queda bien tanto en aperitivos como en entrantes, ensaladas, sopas... Mira estas 25 recetas con salmón ahumado que hemos recopilado para ti.

El salmón ahumado se elabora con filetes de salmón que se someten a un proceso de curado y ahumado, consiguiendo una textura suave y delicada con un sabor único que equilibra lo ahumado, lo salado y lo fresco. 

El origen del salmón ahumado se remonta a tradiciones ancestrales de conservación y el más apreciado es el noruego, pero además de su valor culinario también tiene muchos beneficios nutricionales: es rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitaminas. Y aporta un toque gourmet a cualquier receta.

En nuestra receta de hoy, servimos el salmón ahumado sobre unas tostadas untadas con una mantequilla que nosotros mismos aromatizamos con eneldo. Y así convertimos un simple aperitivo de salmón en un plato ganador. Mira cómo la hacemos, paso a paso. Vamos a ello.

Ingredientes paraCanapé fácil con salmón ahumado y mantequilla de eneldo: superidea para Nochevieja

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • Unas tostadas de pan
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de sucedáneo de caviar
  • Eneldo

1. Prepara la mantequilla

Derrite la mantequilla 10 segundos en el microondas y agrega una pizca de eneldo para darle sabor. Vierte la mantequilla en un papel film y dale forma cilíndrica enrollando con las manos. Aprieta bien la masa y déjala refrigerar unos 30 minutos para que la mantequilla vuelva a solidificarse.

2. Prepara los canapés

Unta las tostadas con mantequilla y coloca una loncha de salmón ahumado delicadamente sobre ellas. Ya solo faltará agregar unas huevas de pescado (si tienes) y espolvorear un poquito más de eneldo.

Como ves, conseguir una mantequilla especial es tan fácil como derretirla y mezclarla con la especia o la hierba aromática que más te guste, Nosotros hemos elegido eneldo porque marida muy bien con el salmón (de hecho, hay salmones ahumados que ya vienen "rebozados" en eneldo y tienen todo el exterior cubierto con esta aromática. Pero puedes hacer una mantequilla de romero, de orégano, con pimienta, con curry... El proceso de elaboración será el mismo y el sabor que conseguirás será sorprendente.

Del mismo modo, puedes preparar estos canapés con otros pescados ahumados, como por ejemplo bacalao, trucha o incluso sardinas. Y como base, en lugar de usar tostadas compradas puedes tostar unas rebanadas de pan en el horno, ¡quedarán insuperables!

Vamos, aún estás a tiempo de conseguir recetas que te hagan quedar como un anfitrión de 10 utilizando cosas que, seguro, tienes por la despensa y la nevera.

Si te sobra mantequilla al eneldo, también puedes utilizarla para preparar otras recetas, como unos sándwiches o para servir en un bol junto a un buen pan en cualquier comida especial. Guárdala en la nevera, en un recipiente hermético (como guardas la mantequilla normal), te aguantará meses en perfecto estado.

Es una manera sencilla de elevar el nivel de las recetas cotidianas, dándoles un de sabor fresco, elegante y con mucha personalidad. Aquí tienes algunas recetas que encajarán bien con su sabor:

  • Pollo a la plancha o al horno: Unta la mantequilla al eneldo sobre la pechuga o muslo antes de cocinarlo.
  • Pasta al eneldo: mezcla la mantequilla al eneldo con la pasta recién cocida y un poco de queso parmesano.
  • Pescado al papillote: coloca una cucharada de mantequilla al eneldo sobre el pescado antes de envolverlo y hornearlo.

¿Quieres más ideas? Aquí te dejamos alguna receta más de Cocina Fácil, rápida y sencilla. Recuerda para otro año que son perfectos tanto para Nochebuena, como Navidad y Nochevieja.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla