Cogollos de lechuga con salmón ahumado, aperitivo fácil y rico para cualquier ocasión

Prueba a preparar estos deliciosos cogollos de lechuga con salmón, huevos, cebolla y vinagreta, ¡un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, te lo aseguramos!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Cogollos de lechuga con salmón ahumado

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Cogollos de lechuga con salmón ahumado
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

El salmón ahumado es un clásico cuando hablamos de canapés. Si tienes este ingrediente en la nevera puedes preparar infinidad de recetas con él. Desde una lasaña con salmón ahumado, verduras y queso de cabra, hasta libritos de berenjena con salmón y queso al horno. 

Este aperitivo que te proponemos hoy, como no puede ser de otra manera, tiene el salmón ahumado como protagonista. Pero también lleva huevos cocidos, media cebolla picada y una vinagreta casera que los hace realmente irresistibles.

Cogollos de lechuga con salmón ahumado
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 cogollos
  • 2 lonchas grandes de salmón ahumado 
  • 2 huevos cocidos
  • ½ cebolleta
  • 6 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida
Paso a paso
  1. Remoja la cebolla

    Mezcla agua con vinagre en proporciones iguales y sumerge la cebolla picada durante media hora para suavizarla. Después de media hora, retira la cebolla y pícala finamente.

  2. Prepara la vinagreta

    En un recipiente, mezcla aceite de oliva virgen extra, vinagre (en proporción 3 a 1), sal marina gruesa y pimienta negra recién molida. Agrega la cebolla picada y las yemas de los huevos cocidos picadas. Bate con un batidor de varillas hasta obtener una mezcla emulsionada y uniforme. Pica finamente la clara de huevo cocido y resérvala.

  3. Lava y corta los cogollos

    Lava los cogollos y córtalos por la mitad, retirando las hojas exteriores más verdes. Disponlos en una fuente de servir.

  4. Haz el montaje

    Coloca un poco de la vinagreta sobre cada mitad de cogollo. Cubre con lonchas de salmón ahumado de alta calidad. Añade más vinagreta sobre el salmón y espolvorea la clara de huevo picada. Termina con un toque de pimienta negra recién molida.

Un truco

Los cogollos son un ingrediente perfecto para crear una gran variedad de aperitivos individuales, y esta receta es un excelente ejemplo de ello. Pero si no tienes cogollos, también puedes usar endivias o lechuga iceberg para preparar esta receta y obtener un resultado igualmente delicioso.