Rollitos de salmón ahumado y aguacate, aperitivo facilísimo

¡Sorprende a tus invitados con estos deliciosos rollitos de salmón y aguacate! Fáciles de hacer, perfectos para cualquier ocasión y listos en pocos minutos.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Rollitos de salmón y aguacate

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Rollitos de salmón y aguacate
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

¿Tienes invitados y quieres sorprenderlos con un aperitivo original? Prueba estos rollitos de salmón y aguacate, son superfáciles de hacer y saben deliciosos.

Solo necesitas salmón ahumado y una mezcla de aguacate, palitos de cangrejo, huevo duro y mayonesa. Son perfectos para cualquier ocasión. ¡Van a desaparecer en cuanto los saques a la mesa!

Además, su preparación es tan rápida como sencilla. Con solo unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en casa, podrás crear un entrante vistoso en cuestión de minutos. Pero lo mejor de todo es que admite multitud de ingredientes, también puedes añadirle a la mezcla algunos encurtidos, aceitunas, tomate o cebolleta.

Calcula un tiempo de reposo en el congelador porque si no el rollito se te desmontará al cortarlo. Así que no te saltes esos 20 minutos mínimo para que se endurezca un poco.

Y si quieres una presentación de lujo, en cada porción añade un copete de mayonesa, unas huevas de sucedáneo de caviar y una ramita de eneldo.

A continuación te dejamos la lista de ingredientes y los pasos a seguir. ¡Anímate a prepararlos en casa!

Rollitos de salmón ahumado y aguacate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de salmón ahumado a lonchas
  • 2 aguacates
  • palitos de cangrejo o surimi
  • 2 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • zumo de lima o limón
  • Sal y pimienta
  • Eneldo
  • Opcional: sucedáneo de caviar
Paso a paso
  1. Prepara el relleno

    Retira la pulpa de todos los aguacates y aplástalos con un tenedor hasta obtener un puré. Mézclalo con el zumo de lima, el huevo y los palitos de cangrejo picados. Agrega eneldo picado, sal y un poco de mayonesa.

  2. Rellena los filetes

    Coloca una lámina grande de film de plástico sobre la mesa y encima los filetes de salmón ahumado ligeramente acaballados. Añade en el centro una línea del relleno, forma el rollo con la ayuda del film y déjalo unos 20 minutos en el congelador. 

  3. Corta en porcoines

    Desenvuelve el salmón y córtalo en porciones. Decora con una ramita de eneldo, un copete de mayonesa y sirve.