Bombas de salmón con pan de molde y huevo poché ¡una explosión de sabor!

¿Buscas ideas para tus aperitivos de fiesta? ¡Estas bombas de salmón son justo lo que necesitas! Toma nota del sencillo paso a paso y prepáralas en casa.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bombas de salmón rellenas de huevo poché

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bombas de salmón rellenas de huevo poché
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
2 Unidades:

5

(2 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Tener uno o varios paquetitos de salmón ahumado en la nevera es un recurso muy práctico, primero porque dura más que el pescado fresco y te sirve tanto para improvisar una cena como para hacerlo protagonista en una mesa festiva.

Si tienes invitados, con este entrante seguro que los cautivas por su aspecto y por su sabor y, además, te resultará facilísimo de hacer. La única complicación es preparar los huevos poché y lo puedes hacer de varias formas como puedes ver en este artículo.

Puedes usarlo para hacer recetas rápidas y elegantes, como unos canapés de huevos revueltos con salmón, preparar canapés variados de salmón o servir estas bombas de salmón rellenas de huevo que hemos elaborado hoy en Cocina Fácil.

Estas bombas de salmón son muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes. Solo necesitas salmón, pan de molde, huevos, tomate, aguacate y poco más. ¡Te sorprenderá lo bien que combina todo y la sensación al dar el bocado y encontrar la textura líquida del huevo poché!

Estas bombas igual te sirven para disfrutarlas en una cena los días calurosos de verano, ya que se sirven frías, como para un aperitivo de fiesta, que acercándose las navidades, cualquier idea es bienvenida...

Ingredientes paraBombas de salmón con pan de molde y huevo poché ¡una explosión de sabor!

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 100 g de salmón ahumado
  • 2 huevos
  • Pistachos pelados
  • 1 loncha de queso
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta

1. Corta el pan de molde

Usa dos rebanadas de pan de molde como base. Puedes quitar los bordes si no lo has comprado sin corteza. Utiliza un cortapastas o un bol pequeñito para la medida y corta con un cuchillo lo que sobra alrededor.

2. Cubre con salmón

El mismo bol que has utilizado para la forma de la base del pan, fórralo con papel film. A continuación, cúbrelo con trozos de salmón ahumado y déjalo apartado.

3. Prepara los huevos poché

En una olla con agua caliente y sal, echa el huevo, remueve en remolino y después de 2 o 3 minutos rescátalo con una espumadera. Escurre y deposítalo sobre el bol forrado de salmón.

4. Añade queso y pistachos

A continuación, agrega los pistachos pelados y unas lonchas de queso cortadas a trozos. Déjalo apartado.

5. Chafa el aguacate

En otro bol, coloca la pulpa de aguacate y cháfala con la ayuda de un tenedor. Cuando tengas el puré, añade la cebolleta y el tomate bien picaditos y salpimentados.

6. Mezcla todo

Acontinuación vierte esa mezcla en el bol donde tienes el salmón con el huevo. Déjalo planito con una espátula y pon por encima la lámina de pan de molde que hemos cortado en redondo.

7. Desmolda y sirve

Con la ayuda de otro plato, dale la vuelta, desmóldalo, retirando el papel film y ya tienes hecha tu primera bomba. Haz las que necesites y sírvelas espolvoreadas con un poco de sésamo.

El truco

Sírvelas sobre un lecho de rúcula, ligeramente aliñada, que es un contraste de sabores muy rico.

No utilices para la elaboración de estas originales bombas boles muy grandes, te quedará mejor si utilizas boles pequeñitos, que se comen mejor. 

Más recetas con salmón ahumado

Si te ha gustado esta receta, seguro que también te encantarán otras opciones con salmón ahumado que tenemos para ti entre las más de 15.000 que hemos preparado ya en Cocina Fácil.

Puedes probar, por ejemplo la pescadilla con canelones de salmón, el puré de coliflor y patata con judías y salmón ahumado, estas minipizzas de salmón ahumado, o las cazuelitas de brócoli con salmón.

El salmón ahumado es un ingrediente versátil que combina con muchos ingredientes. También puedes variar y utilizar en algunos platos en sustitución del salmón, la trucha ahumada o el bacalao ahumado, también riquísimo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla