Bizcocho relleno de fresa. El postre fácil que siempre triunfa.

¡Prepáralo! No podrás resistirte a su textura suave y su elegante sabor.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

bizcocho_relleno_de_fresa
BIZCOCHO RELLENO DE FRESA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
8 personas
20 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estas buscando un postre sencillo, delicioso y con un toque sofisticado la tarta que hoy te proponemos desde Cocina Fácil es justo lo que necesitas. Un bizcocho relleno de fresa, fresco y cremoso e inspirado en las clásicas tartas de nata y frutas. El broche de oro para cualquier comida especial. Su combinación de queso blanco y fresas junto con el delicado toque de agua de rosas logra una textura suave y un sabor tan espectacular que hace que esta tarta no tenga nada que envidiar a otros postres mucho más más elaborados.

Al ser fácil de preparar, es perfecto para sorprender en reuniones familiares o cumpleaños sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Además, su versatilidad permite adaptar los ingredientes según gustos o necesidades, ofreciendo opciones más ligeras o más festivas dependiendo de si el destino de este bocado maravilloso es un desayuno ligero, una merienda para niños o para una cena mucho más copiosa. Ya os adelanto que este postre sirve para todo.

Llamativo, delicioso y apto para cualquier época del año, este bizcocho relleno de fresa es para ti. Con ingredientes fáciles de encontrar y una preparación rápida, tienes éxito asegurado, te aseguro que gusta a todo el mundo. Y lo mejor de todo puedes personalizarlo con diferentes rellenos, jugar con las decoraciones e incluso preparar una versión con pastelitos individuales que es una monada.

Ingredientes paraBizcocho relleno de fresa. El postre fácil que siempre triunfa.

  • 1 Bizcocho redondo cortado para rellenar
  • 100 gramos de Fresas
  • Azúcar Glas para decorar
  • 200 gramos de Fresas liofilizadas molidas para la crema
  • 500 gramos de Queso Blanco Para Untar para la crema
  • 100 gramos de Nata Para Montar para la crema
  • 80 gramos de Azúcar Glas para la crema
  • 1 cucharadita de Agua De Rosas para la crema

1. Prepara la crema

Prepara la crema. En un bol, mezcla el queso blanco con las fresas liofilizadas molidas, el azúcar glas y el agua de rosas. Remueve con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Monta e integra la nata

Monta la nata. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate la nata hasta que quede firme. Añádela a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para mantener su textura aireada. Introduce la crema en una manga pastelera y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.

3. Finaliza y decora tu tarta

Monta el bizcocho. Reparte la mitad de la crema sobre el primer disco de bizcocho. Coloca el segundo disco encima y añade otra capa de crema. Finaliza con el último disco y espolvorea azúcar glas por encima. Decora con fresas frescas para darle un toque final.

El truco

Compra un bizcocho que ya esté cortado en varios discos; así, te aseguras de que todas las capas del pastel quedan iguales.

Variaciones y opciones adicionales

  1. Versión con chocolate blanco: Añade trozos de chocolate blanco a la crema para darle un toque más dulce y sofisticado. Puedes decorar con virutas de chocolate para un acabado más llamativo.
  2. Más frescura con limón: Sustituye el agua de rosas por ralladura de limón y añade un toque de zumo a la crema para un sabor más refrescante. Perfecto para los meses de verano.
  3. Opción sin lácteos para intolerantes: Utiliza queso vegano para untar y nata vegetal para montar. El resultado seguirá siendo delicioso y apto para quienes no pueden consumir productos lácteos.

Si te gustan las tartas de bizcocho y fresa te recomiendo otras dos opciones sensacionales que tienes que probar, en primer lugar una increíble tarta de crema y compota de fresas, y mi preferida, la archiconocida tarta Victoria súper esponjosa y rellena con una crema de mantequilla y fresa que le da un sabor y una jugosidad que enamora.

Anímate a preparar este bizcocho relleno de fresa. Un dulce sencillo que te aseguro se convertirá en el protagonista de cualquier celebración. Su preparación rápida y su presentación elegante hacen que sea perfecto tanto para sorprender a tus invitados en una merienda como para poner el colofón final en una cena especial. No dudes en probarla y experimentar con distintas versiones para adaptarla a tus gustos. ¡Seguro que repites y preparas esta tarta un montón de veces!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla