Tarta de fresa y bizcocho, un postre alemán esponjoso y cremoso a la vez (con vídeo)

Disfruta de esta deliciosa tarta de fresas con nata a base de fresas que se hace de manera súper fácil, y ¡en sólo 20 minutos!

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

tarta de fresa con bizcocho italiana
Leckere Minute

¿Te quedan fresas en la nevera y quieres preparar algo especial? Prueba esta receta de tarta de fresa y bizcocho. Se prepara de forma totalmente artesanal y te quedará deliciosa por la combinación entre las fresas, la crema agria, y una base súper esponjosa de bizcocho.

Para preparar esta tarta de fresa, los ingredientes son tan sencillos como la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura, unas fresas de temporada, y un poco de crema agria. El resultado será una magnífica tarta de fresas con nata perfecta para servirla a la hora de la merienda.

Una deliciosa tarta de fresa con nata

tarta de fresa con nata
Leckere Minute

Si te gustan los postres que combinan fresas y nata, prepara esta tarta de fresas con nata hecha con una base de hojaldre y decorada con láminas de fresa, quedará súper vistosa en la mesa. ¿Prefieres un postre con el que los más pequeños de la casa queden alucinados? No podrán resistirse a estos polos cremosos de fresa y yogur preparados de forma totalmente artesanal.

Este es el vídeo con la receta completa del canal de Youtube de Leckere Minute. Y aquí tienes el paso a paso para elaborarlo al detalle, ¡y triunfar con la receta!

Tarta alemana de fresa y bizcocho
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de fresas
  • 200 gramos de harina
  • 500 gramos de crema agria
  • 170 gramos de azúcar
  • 10 gramos de azúcar avainillada
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 15 gramos de gelatina en polvo
  • 70 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
Paso a paso
  1. Prepara la masa del bizcocho

    Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla en un cuenco la mantequilla con 50 gramos de azúcar y una pizca de sal. Remueve con una lengua de silicona hasta que obtengas una pasta cremosa y homogénea. Agrega los huevos y mezcla de nuevo. Agrega la harina y la levadura tamizadas a la mezcla y remueve hasta que todo quede bien integrado y obtengas la masa del bizcocho.

  2. Hornea el bizcocho

    Coloca un molde desmontable cuadrado de unos 20-25 cm sobre la bandeja del horno, y fórralo con papel sulfurizado. Vierte la masa del bizcocho en el molde y extiéndela con las manos. Para ello, te recomendamos que te mojes las manos con agua de manera que la masa no se te quede adherida. Cuando tengas la masa bien extendida, pincha toda la superficie con un tenedor, y hornea durante 15 minutos. Pasado el tiempo, deja que enfríe a temperatura ambiente.

  3. Prepara el relleno

    Diluye la gelatina en el agua y deja reposar 5 minutos. Mezcla en un cuenco la crema agria con el azúcar restante, y el azúcar avainillado, y bate con las varillas hasta que se haya disuelto el azúcar. Lava y limpia las fresas retirando la parte verde, y córtalas en cuartos. Agrega la gelatina a la crema agria y remueve hasta que quede integrada. Incorpora las fresas picadas, y remueve.

  4. Termina el pastel

    Vierte la preparación anterior sobre el molde con la base de bizcocho asegurándote de que las fresas quedan bien distribuidas y deja reposar en la nevera un par de horas hasta que la tarta se cuaje. Pasado el tiempo, desmolda el pastel y sírvelo cortado en porciones individuales. Para que quede más vistosa, puedes servirla decorada con una compota con las fresas troceadas.