Así se prepara el mejor carrot cake, el bizcocho más jugoso y húmedo del mundo (y he probado muchos bizcochos de zanahoria)

Si aún no te has atrevido con esta tarta de zanahoria, anímate a probar esta receta que la convierte en el bizcocho más húmedo y jugoso de la historia.

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

Cargando vídeo: Carrot Cake

Belen Casal del Castillo

Carrot Cake
Belen Casal del Castillo
55 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Junto con el bizcocho red velvet, el carrot cake o tarta de zanahoria, se ha convertido en una de las recetas dulces importadas con más aceptación en nuestro país. No hay pastelería o cafetería de postín donde no te ofrezcan una porción de esta sabrosa tarta. El dulzor de la zanahoria, las especias y la ligera suavidad de su crema de queso combinan estupendamente y ofrecen un contraste muy equilibrado. 

Su principal característica es ese bizcocho elaborado con zanahoria rallada, más bien húmedo y aromatizado con especias, por lo general canela, nuez moscada y clavo de olor, aunque también puedes añadir jengibre, cardamomo o jugar con alguna mezcla que te guste. Una vez esté listo el bizcocho, habrá que cortarlo y rellenarlo con una crema de queso suave y dulce.

La versión que traemos hoy lleva además manzana y pera en daditos. Una combinación realmente espectacular y muy fácil de preparar. Verás que la receta contiene avellanas, pero no son necesarias, e incluso puedes sustituirlas por otros frutos secos como nueces o pasas. 

El quid de la cuestión será partir el bizcocho en horizontal una vez esté frío y rellenarlo con crema de queso. Te será mucho más fácil si utilizas los molde redondos para layer cakes, es decir, las tartas por capas. Este molde te vendrá fenomenal si algún día te animas a hacer las tartas con capas de distintos colores o un mismo color pero degradado. De todos modos, siempre puedes usar una lira cortadora, un gadget muy sencillo de encontrar y genial para cortar cualquier tipo de tarta en porciones de idéntica altura.

Otras versiones de esta receta son la tarta de zanahoria sin azúcar, la tarta de zanahoria y quinoa, el bizcocho integral de zanahoria y nueces, la tarta de zanahoria con jengibre y lima, y la tarta de zanahoria con café y nueces caramelizadas

Ingredientes paraAsí se prepara el mejor carrot cake, el bizcocho más jugoso y húmedo del mundo (y he probado muchos bizcochos de zanahoria)

  • 250 gramos de zanahoria rallada
  • 150 gramos de manzana golden en daditos
  • 120 gramos de pera en daditos
  • 180 mililitros de aceite de oliva suave
  • 175 gramos de azúcar
  • 65 gramos de azúcar moreno de caña
  • 4 huevos tamaño grande
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 300 gramos de harina
  • 50 gramos de avellanas
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de cardamomo en polvo
  • ¼ cucharadita nuez moscada
  • Fondant naranja y verde
  • Para la crema de queso
  • 250 gramos de queso mascarpone frío
  • 200 mililitros de nata líquida fría con 35,1% materia grasa
  • 100 gramos de azúcar extrafino tamizado
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja

1. Prepara los ingredientes

Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa ligeramente un molde apto para horno y fórralo con papel sulfurizado. Ralla la zanahoria, corta la pera y la manzana en daditos y pica las avellanas. Tamiza la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, el cardamomo y la nuez moscada.

2. Elabora la masa

Bate los huevos con los dos tipos de azúcar. Vierte el aceite en forma de hilo muy despacio. Incorpora la harina poco a poco mientras bates suavemente. Si quieres que te quede con una textura increíble, mezcla con una espátula. Por último, añade la zanahoria, la manzana y la pera y mezcla con cuidado. 

3. Hornea el carrot cake

Vierte la masa en el molde y hornea 45-50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia. Retira del horno y deja que enfríe sobre rejilla. Una vez se haya enfriado, corta el bizcocho horizontalmente para que te queden varias capas y puedas rellenarlas con crema de queso. Si has utilizado los moldes para layer cakes no tendrás ninguna dificultad; eso sí, con menos tiempo de horneado ya estará listo.

4. Prepara la crema de queso

Retira del horno y deja enfriar sobre rejilla. Mientras tanto, prepara la crema de queso. Bastará con que batas todos los ingredientes. Te costará menos si el queso y la nata están fríos, así que retíralos de la nevera justo cuando vayas a utilizarlos.

5. Decora el carrot cake

Unta la crema de queso en cada capa, incluida la capa superior que decorarás con nueces o avellanas picadas. Puedes usar la manga pastelera y una boquilla rizada para dibujar pequeñas flores en la superficie. 

Consejos de oro para tartas de zanahoria

  • Aunque es una receta fácil, para que tu tarta quede de escándalo hay una serie de trucos que puedes poner en práctica.
  • El primero de ellos está relacionado con la zanahoria en sí y es el siguiente: agrégala cruda a la masa. Además de aprovechar al máximo las vitaminas, mantienes intactos su sabor y su textura. Lo que tienes que hacer es pelarla, rallarla y añadirla a la masa antes de hornearla. 
  • El segundo sería tamizar la harina junto con la levadura antes de incorporarlas a la masa. De esta manera conseguirás fácilmente una masa homogénea libre de grumos. Si vas a añadir especias, añádelas a la vez que la harina y la levadura.
  • Para que tu tarta se desmolde sin dificultad y quede con un aspecto impecable, tendrás que "encamisar" el molde, para ello solo tienes que engrasarlo ligeramente con mantequilla o aceite (ayúdate de un pincelito) y cubrirlo con papel sulfurizado antes de verter la masa. Mientras tanto, ve precalentando el horno para que esté a la temperatura idónea cuando introduzcas el molde. 
  • Ahora que ya tienes tu tarta de 10, es importante que sepas cómo conservarla. Lo mejor es que la guardes en una tartera hermética para evitar que se seque y pueda entrar algún bichito atraído por su fantástico olor.
  • Si te atreves con la receta y te sobra tarta que quieres guardar, te aconsejo que la congeles. Este bizcocho de zanahoria soporta muy bien la congelación. Cuando lo quieras consumir, simplemente retira del congelador y deja descongelar en la nevera. Media hora antes de consumir lo sacas de la nevera, lo sirves y verás qué rico, habrá conservado intacta su jugosidad.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla