Así se hace el bizcocho más jugoso: con piña en almíbar, fácil y rápido (que trabaje el horno y no tú)

Con un bote de piña en almíbar puedes preparar este suculento bizcocho. Necesitas muy pocos ingredientes, la preparación es facilísima... ¡Y queda de cine!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

BIZCOCHO DE PIÑA EN ALMÍBAR.
BIZCOCHO DE PIÑA EN ALMÍBAR.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
6 personas
50 min

3

(52 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Un bote de piña en almíbar en la despensa nos puede solucionar un postre. Pero si queremos que el punto y final a una comida sea perfecto, toma nota de cómo preparar este bizcocho jugosísimo, elaborado con piña en almíbar.

Para acabar de redondear el sabor, puedes usar caramelo líquido para pincelarlo, el almíbar de la piña o, bien, preparar un almíbar casero y añadirlo como en este video:

Además, este bizcocho tiene una presentación preciosa cuando se desmolda, ya que las rodajas de piña forman una decoración natural en la superficie. No necesitas hacer nada más para que luzca espectacular en la mesa. Si buscas una opción llamativa y deliciosa, esta receta es perfecta.

Otro punto a favor de este bizcocho es que su textura es muy ligera y esponjosa. Gracias a la humedad que aporta la piña, no queda seco, lo que lo hace ideal para cualquier momento del día, ya sea como postre, merienda o incluso en el desayuno.

Con piña puedes preparar postres tan apetitosos como un sorbete de piña y lima, un bizcocho borracho de yogur y piña o un finísimo carpaccio de piña con yogur.

Ingredientes paraAsí se hace el bizcocho más jugoso: con piña en almíbar, fácil y rápido (que trabaje el horno y no tú)

  • 175 gramos de harina
  • 6 huevos medianos
  • 80 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 8 rodajas de piña en almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

1. Escurre la piña

Escurre las rodajas de piña de su almíbar de conservación y déjalas en un colador para que eliminen todo el líquido. Casca los huevos en un cuenco grande y bátelos con 180 gramos de azúcar, con varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y tripliquen su volumen.

 

2. Tamiza la harina

Agrega la harina tamizada, poco a poco y sin dejar de mezclar con las varillas, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

2. Tamiza la harina

3. Corta y calienta la mantequilla

Calienta 60 gramos de mantequilla en una sartén antiadherente, a fuego suave, hasta fundirla. Retira, deja templar e incorpórala a la preparación anterior.

3. Corta y calienta la mantequilla

4. Hornea la masa

Engrasa un molde de tarta de 22 cm de diámetro con el resto de la mantequilla y espolvorea la base con el azúcar moreno. Dispón encima las rodajas de piña, muy juntas, pero sin superponerlas, de manera que cubran bien todo el fondo. Vierte sobre ellas la masa y cuécela, en el horno precalentado a 180º, durante 35 minutos.

 

5. Desmolda del revés

Pincha el centro del bizcocho con una brocheta; esta debe salir completamente limpia. Retira del horno y espera a que se temple. Desmolda con cuidado sobre una fuente, deja enfriar y sirve.

 

6. Riega con almíbar

Puedes pincelar el fondo del molde con caramelo líquido si lo deseas. Y para aprovechar el almíbar de la piña, desmolda la tarta, pincha la superficie varias veces con una aguja y riégala con un poco de almíbar.

El truco

Puedes utilizar rodajas de piña fresca y caramelizarlas. Cocerlas con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de ron, hasta que estén doradas. O espolvorearlas con azúcar y gratinarlas 5 minutos bajo el grill.

Este bizcocho es tan jugoso que no necesitarás ningún acompañante extra, pero si quieres darle un toque aún más sabroso, puedes disfrutarlo con una bola de helado de vainilla o una cucharada de nata montada

Una de las grandes ventajas de este bizcocho es que se conserva muy bien durante varios días. Gracias a la piña, se mantiene fresco y jugoso, por lo que podrás disfrutarlo incluso al día siguiente sin que pierda su textura.

No es necesario ser un experto en repostería para conseguir un bizcocho perfecto con esta receta. Con los ingredientes correctos y siguiendo los pasos, te saldrá delicioso, y tu familia y amigos quedarán encantados con el resultado.

No dudes en hacer este bizcocho para tus reuniones y celebraciones. Es una receta fácil, rápida y con un resultado que te hará quedar como todo un chef. ¡Atrévete a probarlo y disfrutarás de una deliciosa experiencia de sabor!

Si lo tuyo son los bizcochos espectaculares, de sabor y presentación, prueba a preparar alguna de estas propuestas: nuestro bizcocho de chocolate más esponjoso, jugoso y nutritivo, el bizcocho rosa esponjoso y jugoso con frutos rojos y glaseado, o nuestra receta de bizcocho de naranja y chocolate. Todos ellos, súper fáciles de preparar, te darán un resultado espectacular y te encantarán.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla