Adiós sartén: esta tortilla de espárragos y pimientos se hace al horno y queda deliciosa

Prueba esta deliciosa tortilla de espárragos trigueros, pimientos rojos, setas, tomate y parmesano. No es una tortilla al uso, porque se hornea con levadura de cerveza, hierbas aromáticas y leche de soja.

Amanda Laporte

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PIMIENTOS AL HORNO.
TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PIMIENTOS AL HORNO.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
40 min
187 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

A veces, la vida pide una tortilla, pero no cualquier tortilla. Hoy nos olvidamos de la sartén para centrarnos en el horno, donde los espárragos trigueros, los pimientos rojos y las setas se combinan con huevo y un toque especial de parmesano, tomate frito y especias. Te adelanto que aparte de por su delicioso sabor esta tortilla, es muy recomendable porque es saludable y también sin gluten. Un desayuno, comida o cena rápida sabroso y sorprendentemente ligero.

Tras la levadura de cerveza y la leche de soja se esconde la magia que hace aparecer esa textura esponjosa que hace a esta tortilla tan especial. Hoy desde Cocina Fácil te traemos un plato que huele a hogar, pero con un giro contemporáneo. Perfecta para quienes quieren innovar en la cocina sin complicarse demasiado. Además, si eres de los que tienes que llevarte la comida al trabajo o tienes la suerte de disfrutar de un picnic, esta tortilla es ideal para tu tupper, te aseguro que se mantiene jugosa y llena de sabor.

El aroma del comino, la cúrcuma y el orégano se mezclan con el sabor intenso del pimiento y la suavidad de los espárragos en esta receta que es a la vez fácil y sofisticada. Si te preguntas por qué tiene ese tono rojizo tan intenso, te diré que se debe a dos de los ingredientes: el pimiento rojo (que puedes sustituir por pimiento del Piquillo) y la salsa de tomate, que tiñe de rojo la elaboración.

Ingredientes paraAdiós sartén: esta tortilla de espárragos y pimientos se hace al horno y queda deliciosa

  • 80 mililitros de Leche De Soja
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • 6 Huevos
  • 1 Pimiento Rojo
  • 200 gramos de Setas de temporada
  • 120 gramos de Tomate Frito casero
  • Queso Parmesano rallado
  • ½ cucharaditas de Cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de Comino molido
  • 1 cucharadita de Orégano
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 cucharada de Levadura De Cerveza
  • Aceite De Oliva

1. Escalda los espárragos

Lava bien los espárragos y córtalos en trozos pequeños. Escáldalos en agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Después, sumérgelos en agua helada para cortar la cocción y mantener su color verde intenso. Escúrrelos y resérvalos.

2. Sofríe las setas y el pimiento

Limpia las setas y córtalas en tiras. Pela el pimiento rojo, pícalo en dados y saltéalo junto con las setas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Deja que se cocinen a fuego medio durante unos 5 minutos, hasta que se ablanden y desprendan todo su aroma.

3. Prepara la mezcla de huevo

Bate los huevos en un bol grande junto con la leche de soja y el tomate frito. Añade la cúrcuma, el comino, el orégano, la levadura de cerveza, sal y pimienta al gusto. Bate bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

4. Monta y hornea

Engrasa ligeramente un molde apto para horno con aceite de oliva. Vierte la mezcla de huevo en el molde y añade las setas y el pimiento sofritos. Reparte los espárragos escaldados por la superficie y espolvorea generosamente con queso parmesano rallado. Hornea la tortilla en el horno precalentado a 180°C durante 25 minutos, hasta que cuaje y adquiera un apetitoso tono dorado.

5. Sirve y disfruta

Cuando la saques del horno, déjala reposar un par de minutos para que se asiente y se concentren los sabores. Puedes servirla caliente, recién hecha, o dejar que temple y disfrutarla a temperatura ambiente. Acompáñala con una ensalada fresca o un suculento de pan crujiente, y tendrás un plato completo, equilibrado y muy nutritivo.

El truco

Truco: Para potenciar el sabor, sofríe los espárragos brevemente con ajo antes de escaldarlos. Añade un chorrito de aceite de sésamo al batido de huevos para un toque aún más especial. ¡Tu tortilla será inolvidable!

Esta tortilla es ideal tanto para una comida ligera como para sorprender en una cena con amigos. La combinación de especias le da un aire exótico, y la textura súper esponjosa la hace sofisticada y sorprendente. Además, es una opción perfecta para quienes buscan recetas vegetarianas y sin gluten.

Alternativas para tu tortilla al horno

  • En lugar de espárragos, puedes utilizar puerros (previamente cortados en tiras largas), guisantes congelados o incluso aguacate cortado en láminas.
  • Sustituye la salsa de tomate por una pequeña cantidad de pesto casero (no te pases, que tiene un sabor potente y no se trata de enmascarar el resto de los ingredientes de la receta).
  • La levadura de cerveza puedes sustituirla por una pizca de levadura en polvo si no tienes este ingrediente (o no quieres comprarlo). La proporción de levadura en polvo ha de ser 1/3 de la cantidad de levadura de cerveza.
  • En cuanto a las especias, puedes cambiar las de la receta (comino, cúrcuma y orégano) por otras que te gusten más. Algunas opciones son: romero, salvia, albahaca, curry... Elige tu combinación favorita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla