El truco infalible de Pocholo para superar la resaca de año nuevo (y otros remedios caseros)

Toma nota de la curiosa receta del aristócrata más fiestero para curar la resaca después de una noche de fiesta. Si las copas de Nochevieja pesan al día siguiente, este truco "infalible" te salvará el Año Nuevo

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Pocholo Martínez-Bordiú es una de las personas con más experiencia fiestera del mundo entero. Por eso, no es de extrañar que tenga un remedio infalible para la resaca.

Si la fiesta de Fin de Año se te fue de las manos y el día de Año Nuevo no puedes ni con tu alma, tienes que probar esta extraña receta que propone el aristócrata porque, asegura, es infalible.

El conocido empresario compartió este truco durante su visita al programa de Antena 3, El Hormiguero, y desveló que la receta es obra de sus padres. "Es una bebida que se llama Bull Shot", anunciaba.

"Eso bebían mis padres siempre en Marbella cuando yo era pequeño. Viene de familia y funciona increíble", aseguraba entre risas.

Una receta de sus padres

El aristócrata dejó a todo el mundo boquiabierto con su peculiar receta para curar la resaca. Lo primero de todo es que lleva una combinación de ingredientes extrañísima. Y el primero puede ser algo complicado de encontrar.

Se trata de caldo de rabo de buey de la marca Campbell (la mítica de la sopa de tomate de los cuadros de Andy Warhol). Puedes encontrarlas en tiendas especializadas en comida de Estados Unidos o recurrir a otras marcas para hacer la prueba con las que puedes dar en grandes superficies.

Después, indica Pocholo, "lo mezclas con vodka, pimienta y zumo de limón". No dio detalle sobre las proporciones, pero a simple vista podríamos aventurar que rico rico no va a saber.

Pocholo también aseguró que es una bebida bastante conocida en América y que hay que tomarla justo al despertarse después de una noche loca en la que se te haya ido la mano con la bebida.

Otros remedios habituales contra la resaca

La resaca suele ser síntoma de deshidratación, algo que sucede debido a una abundante ingesta de alcohol. Por eso, otras maneras de aliviar o evitar la reseca, algo más tradicionales, son:

  • Beber agua. Antes, durante y después de la fiesta. Viene bien para evitar esa pérdida de hidratación del cuerpo.
  • Tomar un analgésico. El ibuprofeno ayudará a paliar el dolor de cabeza. Sin embargo, el paracetamol está contraindicado porque hace trabajar más al hígado que ya bastante tiente procesando el alcohol. También se puede tomar aspirina.
  • Prepara un caldo. Los caldos de pollo y verduras son ideales para recuperar sales y potasio.
  • Hacer café o té. El café y el té nos van a espabilar un poco y también pueden remediar un dolor de cabeza suave.
  • Practicar deporte. Aunque puede ser lo que menos nos apetezca del mundo, hacer algún deporte suave puede aliviar el malestar. Con un paseo te mejorará el animo y el humor.
  • Tomar Vitamina B12. Hace que el alcohol en sangre se elimine con mayor rapidez a través de la orina.