¿Tienes plátanos y huevos? Prepara una tarta sin horno, ¡deliciosa!

Este pastel de plátano de 'La Cocina de la Abuela', además de estar buenísimo, es barato, lleva poquitos ingredientes y es muy fácil de preparar

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pastel de plátano
Youtube de la Cocina de la Abuela

¿Tienes plátanos maduros en casa y no sabes qué hacer con ellos? Aprovéchalos para preparar una receta de aprovechamiento tan rica como este pastel de plátano que hemos fichado en el canal de YouTube de 'La Cocina de la Abuela'.

Lo ideal es que los plátanos estén bien maduros, de manera que al caramelizarlos para hacer la base del pastel quede muy dulce, eso combinado con la masa suave, y unos frutos rojos frescos para decorar, harán de esta tarta casera de plátano un postre delicioso.

Postre para aprovechar los plátanos maduros

Las frutas como los plátanos quedan genial integrados en masas dulces como este bizcocho de plátano con chocolate o estas magdalenas de plátano y miel.

Cuando tengas hecha la masa del pastel, y listos los plátanos caramelizados para cubrir la base, todo lo que tendrás que hacer es cocer la masa en la sartén tapada durante 20 minutos, ¡sin necesidad de precalentar el horno!

Pastel de plátano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 plátanos
  • 2 huevos
  • 130 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 125 mililitros de aceite de girasol
  • 125 mililitros de leche
  • 16 gramos de polvo para hornear
Paso a paso
  1. Prepara la masa del pastel

    Bate durante un par de minutos los huevos con el azúcar, la leche y el aceite de girasol con ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Agrega la harina tamizada junto con el polvo para hornear, y vuelve a mover con las varillas con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea.

  2. Prepara la base de la tarta

    Unta con mantequilla la base de una sartén antiadherente, pela los plátanos, y córtalos en rodajas de 1 centímetro. Espolvorea la sartén con un poco de azúcar para que la base del pastel quede caramelizada, y coloca las rodajas de plátano hasta cubrir toda la superficie de la sartén.

  3. Cocina el pastel

    Vierte la masa cuidadosamente en la sartén, y ponla a fuego medio suave para cocer el pastel con la sartén tapada durante 20 minutos. Pasado el tiempo, comprueba la cocción introduciendo un cuchillo en el centro del pastel y verificando que salga limpio. Desmolda el pastel pasando un cuchillo por los bordes, y dándole la vuelta a la sartén como si estuvieses haciendo una tortilla de patatas.

  4. Decora el pastel

    Cubre la superficie del pastel con un poco de nata montada extendiéndola con una espátula de silicona. Decora con un poco de caramelo líquido o sirope de chocolate, y coloca encima unos frutos rojos.