Los amantes de los plátanos ya sabrán que con ellos se pueden elaborar montones de postres y dulces.
Su característico sabor y su textura única los convierte en candidatos ideales para elaboraciones tan dispares como un brownie, unas natillas o unos deliciosos cupcakes o magdalenas.
Una de las grandes ventajas de este tipo de postres es que podemos aprovechar esos plátanos muy maduros que tenemos en la nevera. Con machacarlos un poco vamos a conseguir verdaderos prodigios culinarios sin complicaciones.
1. Plátanos al vapor con salsa de mango
Para los novatos en la repostería, estos plátanos al vapor con salsa de mango son ideales. Se cocinan al vapor, con cáscara y todo, y se acompañan de una salsa de mermelada de mango con leche de soja y aceite de girasol.
2. Brownie de plátano con semillas
El brownie de plátano es otro imprescindible de los que empiezan en la cocina y en la repostería. Lleva plátanos maduros machacados en la masa y también en trocitos para un extra de sabor.
3. Crema catalana con plátano y azúcar quemado
Si la versión clásica de este postre ya es un manjar, con nuestra fruta favorita no hace más que mejorar. Esta crema catalana con plátano y azúcar quemado se hace como la de toda la vida, con yemas de huevo, azúcar, maicena y leche aromatizada. En el fondo, se colocan unas rodajas de plátano caramelizado.
4. Bizcocho de plátano y nueces con vainilla
Los bizcochos siempre son una buena opción ya que podemos jugar a nuestro antojo con la combinación de ingredientes extra. En este caso hemos mezclado plátano, nueces y vainilla y el resultado no puede ser más apetecible.
5. Corona de plátano, nueces y chocolate
Claro que si hay un ingrediente por excelencia que se lleva bien con el plátano ese es el chocolate. Este bizcocho casero tiene forma de corona, el plátano va en la masa, triturado, y también en rodajitas por encima, a modo de adorno y también lleva trocitos de chocolate.
6. Galletas de avena y plátano
Puede que estas galletas de avena y plátano sean las más fáciles de hacer del mundo entero. Solo hay que machacar los plátanos con un tenedor y añadirles los copos de avena hasta formar una masa. Si quieres y como extra puedes añadir esencia de vainilla, miel y canela.
7. Natillas de plátano y cúrcuma
Estas natillas de plátano y cúrcuma tiene un sabor de lo más exótico. Llevan también leche de coco, canela y kuzu como espesante. Su toque asiático conquistará a los que siempre andan en busca de nuevas sensaciones.
8. Flan de plátano con salsa de chocolate
Otro postre clásico al que le hemos dado una vuelta de tuerca gracias al plátano es el flan. Lo servimos además con salsa de chocolate así que el éxito está más que asegurado.
9. Cupcakes de chocolate con plátano
¿Te gustan los cupcakes? Estos de plátano son de los mejores que puedes encontrar. La base es una magdalena que lleva mantequilla en lugar de aceite y en este caso es de chocolate.
10. Pastel fácil de plátano y galleta
¿Tienes que improvisar un pastel rápido que no necesite horno? Si cuentas con unos plátanos y unos pocos ingredientes básicos más, puedes preparar esta tarta con base de galletas María y decorarla con unas rodajas de plátano en todo el contorno.