Tarta de melocotón sin horno con bizcochos de soletilla (fácil y esponjosa)

Esta receta de Merilda Cocina es todo lo que necesitas tener a mano si quieres improvisar un postre con el que sorprender a tus invitados. Solo necesitas tener tres ingredientes preparados y un poco de maña

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

tarta sin horno con tres ingredientes
Merilda Cocina

Si buscas una tarta fácil de preparar y que quede rica sin esfuerzo, esta es una buena opción. No necesita horno y con unos pocos ingredientes queda espectacular.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube 'Merilda Cocina' que tiene la peculiaridad de que nos muestra como preparar diversos platos típicos de América Latina ¡al aire libre!

La tarta con tres ingredientes y sin horno que se come fría

Esta tarta en concreto se hace con tres ingredientes, seis si contamos también todos los que son opcionales. Lo primero que hay que hacer es elegir la fruta en almíbar que prefiramos, en este caso los elegidos han sido los clásicos melocotones, que se remojan en un poquito de ron.

También debemos contar un preparado para flan listo. Si lo no lo tenemos, podemos hacerlo con polvos para flan, leche y vainilla. El otro ingrediente estrella son los bizcochos de soletilla, los mismos que se suelen utilizar para hacer tiramisú y que podemos comprar ya preparados para no complicarnos en exceso.

El resto es ir montando capas...

Tarta de melocotón y flan
Para 4 personas
Ingredientes
  • Bizcochos de soletilla
  • 300 gramos de flan
  • Melocotones en almíbar
  • 2 cucharadas de ron (opcional)
Paso a paso
  1. Prepara los melocotones

    Vierte los melocotones y el almíbar en un recipiente y agrega el ron. Deja reposar.

  2. Haz el flan

    Si no tienes el flan hecho con anterioridad, puedes prepararlo usando preparado para flan, 1,5 litros de leche y una cucharada de esencia de vainilla. Ponlo a calentar y cuando esté listo, deja que temple.

  3. Corta los melocotones

    Trocea los melocotones y reserva.

  4. Monta la tarta

    Vierte el preparado para flan en la base de un molde, cubre con una capa de bizcochos de soletilla remojados en el almíbar de los melocotones.

  5. Añade el resto de capas

    Dispón unos trocitos de fruta por encima y añade una nueva capa de flan, otra de bizcochos remojados, otra más de fruta y otra más de flan hasta llenar el molde.

  6. Decora y sirve

    Decora con unos gajos más de melocotón. Refrigera en la nevera durante un mínimo de 8 horas y sirve.