Tiramisú de fresas, un postre fácil y delicioso: ¡solo en 10 minutos!

Aprovecha que las fresas están en su mejor momento y disfruta de esta fruta primaveral con este apetitoso tiramisú que se convertirá en el postre favorito de todo el que lo pruebe

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tiramisu de fresa
iStock
4 personas

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay una receta de postre italiana famosa es el tiramisú, un delicioso pastel a base de capas de bizcochos empapados en café, y una crema de mascarpone con nata que hacen de ese dulce un bocado al que no podemos resistirnos.

Como existen versiones para todos los gustos de este postre italiano, hoy te traemos una receta súper sencilla, rápida, y que se prepara con muy poquitos ingredientes, un tiramisú de fresas en 10 minutos que podrás hacer en casa siguiendo el paso a paso que te compartimos a continuación para que puedas prepararlo en casa.

Para esta receta necesitarás además de fresas, la clásica leche condensada, nata, galletas tipo chiquilín para la base, azúcar, esencia de vainilla, queso mascarpone, y zumo de limón. Luego simplemente deberás elegir la fuente donde quieras servirlo e ir poniendo capas para montar tu postre, empezando por las galletas y seguido del zumo de cocción de las fresas y la crema de mascarpone. Verás lo bueno que queda este tiramisú con la forma tan especial de cocer las fresas, en infinidad de postres se cocinan y en otros muchos se añaden frescas tal cual.

Las fresas, además de ser las protagonistas de este postre y de ser una fruta deliciosa y muy jugosa, son muy beneficiosas para la salud. Se trata de una fruta rica en vitaminas, son antioxidantes y contienen minerales

¿Te ha gustado esta versión sencilla del tiramisú? No te pierdas también esta receta tan original de tiramisú de frambuesas que se prepara con bizcochos de soletilla empapados en zumo de naranja, crema mascarpone y frambuesas frescas.

Ingredientes paraTiramisú de fresas, un postre fácil y delicioso: ¡solo en 10 minutos!

  • 100 gramos de fresas
  • 50 gramos de azúcar
  • 10 mililitros de zumo de limón
  • 200 mililitros de nata
  • 20 gramos de leche condensada
  • 5 mililitros de extracto de vainilla
  • 200 gramos de queso mascarpone
  • Galletas tipo chiquilín
  • 5 gramos de azúcar glas
  • 2 gramos de fresa en polvo
  • Fresas para decorar

1. Cuece las fresas

Lava las fresas y retira la parte verde para mezclarlas con 30 gramos de azúcar y el zumo de limón en una cazuela. Cuece las fresas durante un par de minutos a fuego medio. Retira del fuego y reserva.

2. Prepara la crema

Mezcla la nata con el azúcar restante, el extracto de vainilla, y la leche condensada hasta que todo quede bien integrado. Agrega el queso mascarpone, y bate de nuevo hasta obtener una crema espesa. Agrega un par de cucharadas de la preparación de las fresas y remueve.

3. Monta el tiramisú

Cubre la base de una fuente alargada de cristal con las galletas. Riégalas con el jugo de cocción de las fresas, y forra las paredes laterales del molde con mitades de fresa. Rellena el molde con la crema de queso mascarpone, y alisa la superficie con una espátula de silicona.

4. Decora el tiramisú

Mezcla el azúcar glas con el polvo de fresa, y espolvorea la superficie del tiramisú con esta preparación. Decora el tiramisú al gusto con unas cuantas fresas y unas hojitas de hierbabuena.

Otros postres con fresas que te encantarán

Las fresas son una fruta muy recurrida a la hora de hablar de postres y a continuación te proponemos postres en los que se incluyen fresas y son igual de rápidos. Un ejemplo es un postre frío alemán que consiste en una especie de mousse de fresas, también puedes probar con un batido de helado de nata con fresas o una tarta de fresas al oporto sin horno, un postre fácil que no tardarás más de 20 minutos en preparar.

Otras formas originales de preparar tiramisú

La versión original de este postre es con café pero como bien te hemos comentado anteriormente, hay infinidad de versiones y te proponemos algunas para que te animes: puedes hacer un tiramisú de mango, de té matcha o incluso de limón. ¿Con cuál te animas?

Anímate a preparar este tiramisú de fresas en tu próxima reunión con amigos. Puedes hacer una cena que consista en aperitivos para picotear, servir un único plato y cerrar la velada con este postre tan espectacular que sorprenderá a todos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla