Estos últimos días, Tamara Falcó ha vuelto a brillar en las cocinas de Porcelanosa. En la inauguración de la nueva tienda de la marca en Valencia (Jorge Juan, 21), la marquesa de Griñón cocinó en directo su deliciosa tarta de limón o lemon pie, ante la atenta mirada de los asistentes.
Con motivo de la apertura de su nueva tienda, Porcelanosa organizó varias actividades durante los días 13 y 14 de diciembre, entre las que destacaron showcookings a cargo de Tamara Falcó y Ricard Camarena, chef valenciano con dos Estrellas Michelín.
La receta de lemon pie de Tamara Falcó
¿Qué lleva la tarta de limón de Tamara Falcó? Pues una base de pasta brisa, un relleno de crema de limón y una cobertura de merengue que la aristócrata y chef tuesta con un soplete de cocina para darle un acabado súper apetitoso.
Sin duda, es un postre perfecto para cualquier ocasión, también para Navidad, pues gracias al relleno de crema de limón, esta tarta es más ligera que muchos otros postres navideños y resulta refrescante a la vez que dulce.
Si quieres lucirte aún más con tus invitados, puedes preparar la tarta en formato individual, como minitartaletas de lemon pie. Así no tendrás que andar cortando la tarta, que siempre es un momento delicado. Y si no tienes soplete de cocina, puedes tostar el merengue introduciendo la tarta en el horno: con unos minutos bajo el grill será suficiente.
Tamara Falcó ha compartido en su cuenta de Instagram dos vídeos de la inauguración del día 13. La tarta de limón que preparó fue la misma que cocinó para celebrar su cumpleaños y el 50 aniversario de Porcelanosa hace unas semanas. ¡No te pierdas la receta!
La presentadora Nuria Roca y la modelo Nieves Álvarez no quisieron perderse la inauguración en la que cocinó el chef Ricard Camarena.
La nueva tienda de Porcelanosa en Valencia
Con 1.250 m2 de exposición, la tienda de Porcelanosa de la calle Jorge Juan, 21 ha sido diseñada por el estudio Janfri&Ranchal. Cuenta con 5 zonas donde se recrean diferentes espacios: el lobby de un hotel, un ático de gran ciudad, una villa mediterránea, un loft y una zona técnica compuesta por ceramoteca y zona de aguas.
El espacio es perfecto para propiciar una nueva experiencia de compra, haciendo sentir al cliente como si estuviera en casa, viendo y tocando en directo los materiales y soluciones interiorismo de Porcelanosa.