¿Qué come Tamara Falcó? Sabemos cuál es su receta favorita y, aunque te parezca mentira, no es lujosa ni sofisticada. Al contrario, es tradicional y de la abuela. Lleva huevos, queda súper jugosa y no falta en ninguna cocina española. ¿Otra pista?
Seguro que la de tu abuela es tu favorita... En efecto, el plato preferido de Tamara Falcó es ¡la tortilla de patatas! Lo que no sabemos es si es del equipo cebolla o sin cebolla.
"El plato del que nunca me voy a cansar es de la tortilla de patata", confesaba la Marquesa de Griñón en una entrevista tras la publicación de su libro de recetas 'Las recetas de casa de mi madre'.
Una receta que come en casa de Isabel Preysler
La aristócrata es una amante de las recetas de toda la vida. Ya contó en otra ocasión que lo que más le gusta comer en casa de su madre, Isabel Preysler, ¡son lentejas! Otro plato del recetario de la abuela que nos encanta. Pues bien, la tortilla también es un básico en sus reuniones familiares, además de las croquetas de chorizo.
"En casa es que somos de comer mucho y bien", añadía en la entrevista. También contaba que en casa de Isabel Preysler son de alargar horas las sobremesas. Donde seguro que estos días, ¡no faltará Ferrero Rocher!
¿Sabías que fue, precisamente, fue durante una de estas largas sobremesas cuando surgió la idea de hacer su libro de recetas?
A Tamara le gusta con huevos frescos
Pero volviendo a la tortilla de patatas, una de las cosas que más le gusta de esta receta a la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity es que los huevos sean frescos.
Tamara Falcó recuerda en la entrevista que cuando iba a casa de su padre en el campo, ella misma cogía los huevos de las gallinas. Y es que como el sabor del producto fresco de proximidad, nada.
Es probable que en tu casa ya tengas una receta de la abuela infalible, pero si quieres probar una nueva versión de esta elaboración tradicional, no te pierdas la que te dejamos a continuación.
La que más le gusta es típica de Galicia
En otra entrevista, la Marquesa de Griñón recordaba que uno de los platos que guarda con mejor recuerdo y que le gustaría aprender a cocinar es la tortilla de Betanzos (Galicia), que como bien dice, "¡es una maravilla!".
"Me encantaría aprender a hacer la tortilla de Betanzos, es la mejor tortilla que hay", sentenciaba Falcó.