Las espinacas son una de mis verduras favoritas. Siempre que puedo, las compro frescas (idealmente en el mercado, directas de la huerta). Si no tengo tiempo de ir al mercado, las compro en el súper, envasadas y listas para cocinar, una opción muy cómoda porque no hay que lavarlas ni nada. Pero, además, siempre tengo espinacas congeladas para poder cocinarlas en cualquier momento.
Si has cocinado espinacas frescas y congeladas, sabrás que el resultado no es el mismo. El sabor es parecido, pero la textura final no. Porque las espinacas congeladas se deshacen mucho más que las frescas. Eso no significa que con ellas no puedas cocinar buenos platos, ni mucho menos.
Las tres recetas que te propongo hoy quedan deliciosas y se preparan con espinacas congeladas. ¡Toma nota!
1. Revuelto de gulas, espinacas y gambas
Esta receta es una de mis cenas preferidas: fácil, rápida y llena de nutrientes. Las proteínas del huevo, las gulas y las gambas y la fibra vegetal y el hierro de las espinacas, mezcladas en una receta con mucho sabor.
Para acompañar el revuelto siempre sirvo unas tostaditas de pan o unas regañás, que aportan el toque crujiente al plato.
2. Tartaletas rellenas de espinacas y queso
Estas tartaletas de espinacas son una opción sencilla y deliciosa que combina la suavidad del queso con el sabor fresco de las espinacas. Solo necesitas unas tartaletas, espinacas, queso y un poco de creatividad. Coloca las espinacas en las tartaletas, añade el queso por encima y hornea hasta que estén doradas. ¡Listo para disfrutar!
3. Pastel de masa filo relleno de espinacas a la crema
Las espinacas también son una buena opción para cocinar si tienes invitados en casa. No te diré que les pongas un plato de espinacas cocidas delante, pero... ¿qué te parece este pastel de masa filo? Apetecible, ¿verdad? Pues alucinarás con lo fácil que es de preparar.
Este pastel queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. El relleno, además de las espinacas, lleva huevo duro y pasas, todo mezclado con una bechamel muy cremosa.
Los beneficios de las espinacas
Si eres de mi generación tendrás bien aprendida la enseñanza de Popeye el marino: Si quieres cargar tu cuerpo de fuerza y vitalidad, las espinacas son tu mejor aliado. El lema sigue de máxima actualidad, porque como no podía ser de otra manera, pocos ingredientes vana a remar más a favor de tu salud que las espinacas.
Además de versátiles y deliciosas, también son ricas en hierro, vitaminas y antioxidantes. Por si fuera poco, también son bajas en calorías, convirtiendose así en la opción perfecta para mantener una dieta equilibrada.