Mejora tu salud sin esfuerzo con esta receta de espinacas de Harvard

Siente el poder de las espinacas, llénate de energía con un plato de espinacas fácil de preparar y lleno de sabor.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Espinacas frescas
Cocina Fácil / RBA

Harvard nos propone una receta sencilla con espinacas frescas. Está preparada a base de ingredientes simples y saludables y te va a encantar. Disfruta de un plato sabroso al tiempo que cuidas de tu salud.

Las espinacas son una verdura muy saludable y nutritiva, repleta de antioxidantes, vitaminas y fibras. Además son muy bajas en calorías, lo que las convierte en un producto espectacular para los que buscamos una alimentación saludable.

Hoy desde Cocina Fácil te traemos una receta cortesía de las cocinas de la Universidad de Harvard, preparada a base de este ingrediente sabroso y cargado de vitaminas.

Espinacas con semillas de sésamo:

Espinacas
Cocina Fácil / RBA

Un plato sencillo de preparar, muy bajo en calorías y perfecto para una cena rápida, en 5 minutos lo tienes en la mesa. Por si fuera poco, los ingredientes son económicos y los pasos de la receta son muy sencillos. Descubre cómo combinar espinacas frescas con el sabor y crujiente único de las semillas de sésamo.

EN CUANTO A LOS INGREDIENTES

  • 1 kilo de espinacas baby
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 cucharada de aceite de canola o de cacahuete
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas

PREPARACIÓN DEL PLATO
1. Empezamos calentando una cucharada de aceite de canola o de cacahuete en un wok o una sartén grande a fuego medio. Añadimos un diente de ajo picado y lo salteamos durante 20 segundos, cuidando que no se dore.

2. Agregamos las espinacas y las mezclamos suavemente con unas pinzas para asegurarnos de que todas las hojas se cocinen de manera uniforme.

2. Cuando las espinacas se reduzcan, retiramos del fuego, añadimos dos cucharaditas de aceite de sésamo y volvemos a mezclar.

3. Añadimos una cucharada de semillas de sésamo tostadas y mezclamos nuevamente. Puedes disfrutar de este plato caliente o templado, según tu preferencia. Yo te recomiendo templado, porque los sabores se han reposado y el toque de sésamo se nota muchísimo más y te quedará mucho más potente de sabor.

Si buscas un plato ligero éste es una excelente opción, muy saludable y lleno de sabor. Además también sirve como guarnición, por ejemplo acompañando un plato de salmón o unas sencillas patatas. Tienes que probar las espinacas al estilo de Harvard, se convertirá en uno de tus platos favoritos.