Receta viral de patatas fritas japonesas, ¡alucinante! (con vídeo)

Esta técnica japonesa consigue que las patatas fritas queden como nunca antes las habías probado: unos palitos de puré de patata súper crujientes

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Patatas fritas al estilo japonés
youtube de Mit Tati lecker kochen

La cocina japonesa está cada vez más extendida entre nuestras cocinas que cada vez es más común encontrar platos que ya son tan conocidos como el tataki de atún o el sushi tradicional.

Hoy te proponemos una receta japonesa que no te dejará indiferente, unas patatas fritas súper originales que son cremosas por dentro y extra crujientes por fuera. Fíjate cómo se hacen echándole un vistazo a la videoreceta compartida en el canal de youtube de Mit Tati lecker kochen.

Verás que con unos pocos ingredientes muy básicos, tendrás listas unas originales patatas fritas para acompañar cualquier plato de carne o pescado, o servirlas como aperitivo con tu salsa favorita. Pruébalas con nuestra salsa barbacoa casera, ¡que combinación tan acertada!

Sólo tendrás que cocer las patatas, hacer una especie de puré, aderezarlas, rebozarlas y freírlas. Además, si quieres hacer la receta menos calórica, podrás hornearlas y así evitar el exceso de aceite. ¡Te quedarán buenísimas!

Patatas fritas al estilo japonés
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 patatas
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Maicena
  • Perejil
  • Eneldo
  • 2 dientes de ajo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Prepara un puré

    Lava y pela las patatas, trocéalas y cuécelas en agua salada hirviendo durante 15 o 20 minutos hasta que estén tiernas. Escurre las patatas y colócalas en un bol amplio para machacarlas con ayuda de un tenedor. Pica un buen manojo de perejil y otro de eneldo, y agrégalos a las patatas. Pela y pica finamente los dientes de ajos y añádelos a la mezcla anterior. Sazona al gusto con sal y pimentón dulce, remueve el puré, Agrega 3 cucharadas de maicena, y remueve bien hasta que puedas amasar con la mano y obtener un puré consistente.

  2. Forma los bastones

    Toma porciones de la masa de patata y forma rulos largos y finos para cortarkis en porciones del tamaño de un dedo pequeño.

  3. Reboza y fríe los bastones

    Pasa los bastones por pan rallado de manera que queden bien empanados, fríelos por tandas en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que queden doraditos por todos lados. Déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente antes de servirlos recién hechos,