El pastel imposible japonés que tiembla y arrasa en internet (¡parece magia!)

Preparar esta espectacular mousse de chocolate japonesa es todo un reto, ¿lo conseguirás? El resultado parece imposible... ¡Pero no lo es!

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

pastel imposible japones
Youtube @HiroMaru CooK TV

Este irresistible pastel japonés viral lleva más de 80 millones de reproducciones en YouTube, ¡una auténtica locura! Y no es para menos, porque su textura airosa "imposible" te atrapa completamente.

Si eres fan del chocoflan, no te puedes perder esta maravilla de postre japonés, hecha con ingredientes sencillos y a tope de chocolate.

Antes de servir, córtala en rodajas con un cuchillo ligeramente calentado. Así evitarás que se rompa su delicada masa, que no deja de temblar. ¿El resultado? Un pastel mousse de chocolate, con un sabor... ¡que te llevará al cielo!

Nosotros hemos seguido la versión de la receta de 'La Cooquette', que parece mucho más fácil. Si te atreves a prepararla en casa siguiendo sus trucos toma nota, porque tan solo te llevará cinco pasos conseguirlo. ¿Empezamos?

Receta chocolate mousse cake japonesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos chocolate con leche
  • 22,5 gramos de cacao en polvo diluidos en 3,5 cucharadas de agua caliente
  • 375 mililitros de leche entera
  • 300 mililitros de crema para batir (al menos 40% materia grasa)
  • 45 gramos azúcar blanco
  • 75 gramos de leche condensada
  • 12 gramos gelatina diluida en 60 mililitros de agua
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Agrega cacao en polvo a un bol y dilúyelo con agua caliente y batiendo. Añade la leche entera a una olla mediana junto con la crema para batir, la leche condensada y el azúcar. Remueve hasta llegar al punto de ebullición. Vierte en la olla el cacao ya líquido sin dejar de remover, seguido de las pepitas de chocolate.

  2. Para la gelatina

    Hidrata la gelatina dejándola unos minutos en agua. Cuando se endurezca, caliéntala unos 10-15 segundos en el microondas. Cuando vuelva a estar líquida, agrégala al resto de la mezcla sin dejar de mezclar. Cuela la mezcla con la ayuda de un colador.

  3. El truco del agua fría

    Introduce el bol en el interior de uno más grande con agua fría. Y remueve hasta conseguir que se enfríe o bien mételo en la nevera y ves removiendo cada 5 minutos hasta que veas que consigues una consistencia similar a la que se muestra en el vídeo.

  4. Reserva en la nevera

    Cubre el interior del un molde de tronco rectangular con papel encerado para evitar que se pegue y vierte la mezcla en el molde. Si no tiene tapa, cúbrelo con papel de hornear. Déjalo enfriar en la nevera durante la noche.

  5. A desmoldar...

    Para desmoldar la tarta, cubre el molde con una bandeja y gíralo. Retira el molde y, con cuidado, desenvuelve el papel. Espolvorea cacao en polvo por encima, ¡y listo!

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estas otras propuestas elaboradas con mousse de chocolate de Cocina Fácil. ¡Te encantarán!