Postre frío alemán con pocos ingredientes, muy rápido y cremoso (con vídeo)

Si buscas una receta especial para terminar la comida o la cena, o un tentempié para tomar a media tarde, aquí tienes este postre de fresa riquísimo. ¿Lo mejor? Lo tendrás listo en un periquete

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

postre cremoso de fresas
Youtube ‘Bestes Essen Hier’

Hay postres fríos que son una delicia, y no solamente por su sabor, sino porque se preparan en poco tiempo sin necesidad de utilizar muchos ingredientes y sin tener que encender el horno. Como este riquísimo postre de café, o esta crema de fresa, suave y dulce sin ser empalagosa.

Su ingrediente principal son las fresas, una fruta sabrosa perfecta para preparar tartas, batidos y helados. Sigue la receta de ‘Bestes Essen Hier’ y tendrás un espectacular postre en menos de 10 minutos. ¿Quieres verlo?

Postre frío con fresas

Pocas frutas son tan sabrosas y especiales como las fresas. Aunque son dulces y jugosas, no pierden ese punto ácido que les confiere encanto y personalidad. Además, se convierten en el ingrediente estrella de numerosas recetas como la que te enseñamos a preparar hoy: una suerte de mousse de fresa, deliciosa y especial.

Acompañadas de nata montada, un ingrediente que complementa su sabor a las mil maravillas, las fresas aportan a este plato tan sencillo de preparar antioxidantes, vitaminas C y E, minerales como el potasio y el magnesio, y fibra.

Postre frío con fresas
Ingredientes
  • 200 gr de fresas
  • 80 gr de azúcar
  • 25 gr de harina de maíz (Maizena)
  • 1 yema de huevo
  • 200 ml de nata líquida para montar
Paso a paso
  1. Triturar las fresas

    Comienza por lavar y secar las fresas y quitarles el rabito verde. Tritúralas con la batidora en un cazo hasta obtener un puré.

  2. Preparar la mezcla

    Añade a las fresas batidas el azúcar, la Maicena y la yema de huevo. Bate estos ingredientes en frío.

  3. Cocinar al fuego

    Pon la mezcla a fuego lento, removiendo con las varillas, hasta conseguir que espese. Cuando esto suceda, colócala en un cuenco, tapa con film y deja que se enfríe en la nevera.

  4. Montar la nata

    Pon el brick de nata en una fuente y móntala con las varillas eléctricas. Ten en cuenta que tiene que estar muy fría para lograr un resultado perfecto.

  5. Integrar la fresa y la nata

    Con ayuda de las varillas eléctricas bate ligeramente la mezcla de fresa que tenías enfriándose en la nevera. Añade la fresa batida a la nata montada mezclando hasta integrar por completo.

  6. La presentación

    Pon la mezcla en una manga pastelera y rellena unas copas o vasitos con ella. Sirve muy frío.

Un truco de conservación

Para que las fresas se mantengan en buen estado el máximo tiempo posible lo mejor es ponerlas en la nevera en un bol tapadas con film. No las laves ni les quites el rabito verde hasta el momento de utilizarlas.